IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 4 de agosto de 2008

Radcliffe correrá maratón en Pekín pese a fractura

Paula Radcliffe ganando en 42k de Nueva York (foto: Getty Images)

JUEGOS-Radcliffe dice está en forma para maratón de Pekín

LONDRES (Reuters) - La británica Paula Radcliffe dijo el lunes que espera correr en el maratón olímpico de Pekín a pesar de sufrir de una fractura por fatiga en su fémur izquierdo.

Radcliffe, poseedora del record mundial femenino en maratón pero que nunca ganó una medalla olímpica, dijo que lo estaba tomando "día a día."

"Me siento bien. Estoy feliz de estar aquí y haber llegado tan lejos y también espero con ansias el inicio del maratón," comentó a la cadena BBC en Pekín, a donde llegó el lunes temprano para unirse al equipo olímpico británico.

Radcliffe, de 34 años, ganó el campeonato mundial de maratón en 2005, pero no llegó a la final en los Juegos Olímpicos de Atenas hace cuatro años cuando se encontraba entre las favoritas antes de la carrera.

Los especialistas habían dicho que la fractura por fatiga que sufrió Radcliffe en su fémur izquierdo le haría imposible competir en Pekín, pero la velocista comentó el lunes que esperaba que la dedicación al intenso entrenamiento durante los últimos meses dará resultado.

"Quiero ir a la línea (de partida) sabiendo que puedo salir, hacer justicia y correr bien," comentó sobre el evento de maratón, que está programado para el 17 de agosto.

"De eso se tratan los Juegos Olímpicos," añadió.

fuente: Reuters (Reporte de Kate Kelland; Editado en español por Patricia Avila)

No hay comentarios.: