IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 12 de agosto de 2008

Campeonato AAU de Medio Maratón 2008

REGLAMENTO 2008 - MEDIA MARATON
Campeonato de Media Maratón 2008


Primera etapa del Campeonato de Media Maraton AAU 2008

Domingo 17 de agosto, hora 9:00, Rambla del Buceo frente al Yacht Club del Uruguay y Océano FM

Circuito:
Salida por la rambla hacia el este en ida y vuelta con punto de retorno ubicado frente al ancla de la Escuela Naval(Carrasco).

Hidratación cada 5km, un puesto de bebida isotónica y un puesto de frutas

Inscripción para socios AAU: $ 250, mas $ 50 en caso de no poseer el chip.

Preinscripciones en la web www.redcorredores.com.uy

Pago y retiro del kit será desde el miércoles 13 hasta el viernes 15 en el horario de 10 a 17, en la calle Alarcon 1413 entre Mendez Nuñezy Capitan Videla, Parque Battle

--------------------------------------------------------------------------------

I) Etapas.

1ª) Media Maratón Montevideo 17 Agosto Rambla del Buceo.
2ª) Media Maratón Colonia 21 Setiembre Ciudad de Colonia
3ª) Media Maratón Lavalleja 19 Octubre Ciudad de Minas
4ª) Media Maratón Maldonado 23 Noviembre Ciudad de Piriápolis

II) Características.

1ª) La organización de las cuatro etapas del Campeonato de Media Maratón 2008, fue encomendada por la A.A.U. a la empresa Red Corredores (www.redcorredores.com.uy), en adelante “empresa organizadora”, no siendo responsabilidad de la A.A.U. los detalles organizativos de cada etapa como por ejemplo inscripción, cortes de calle, baños, hidratación, guardabultos, etc.

2ª) La forma de inscripción a cada etapa y el pago de la misma será realizado en la forma que determine la empresa organizadora. Para obtener puntos en el campeonato, el asociado deberá además cumplir las condiciones expuestas en el apartado IV del presente.

3ª) El costo de la inscripción para los socios de la A.A.U. en cada etapa será de $ 250,00 debiendo abonar $ 50,00 adicionales aquellos socios que no posean el chip de la A.A.U.

III) Participantes.

1ª) Tendrán derecho a participar todos aquellos atletas Socios de la A.A.U. que así lo deseen, pudiendo inscribirse en cualquiera de las etapas.

2ª) El campeonato se disputará en forma INDIVIDUAL de acuerdo a las siguientes categorías:

Categorías Femenino Masculino Capacidades Diferentes

A 18 a 29 18 a 29 Categ.Unica
B 30 a 34 30 a 34
C 35 a 39 35 a 39
D 40 a 44 40 a 44
E 45 a 54 45 a 49
F + 55 50 a 54
G + 55

3ª) Para determinar cada categoría, se tomará la edad del corredor al 01 de Enero del 2008. (Igual que para el campeonato de 10 Km.).

4ª) La edad mínima para participar es de 18 años, por lo cual no podrán competir aquellos atletas con edad inferior a la indicada.

IV) Puntuación

1ª) El puntaje del campeonato se adjudicará de acuerdo al tiempo de arribo a la meta, utilizándose el mismo sistema de puntaje individual que se ha determinado para el Campeonato 2008 de 10 Km. de la A.A.U., en su respectivo reglamento (Reglamento del Campeonato 2008 artículos 12 y 13) sin considerar el descarte de peor etapa previsto en el artículo 13 del citado reglamento.

2ª) Para obtener los puntos correspondientes, los atletas deberán estar al día con el pago de la cuota social de la A.A.U. correspondiente al mes de la etapa y tener vigente el carné de salud o ficha médica, anterior a cada etapa.

V) Identificación de los corredores

1ª) Cada Atleta, al momento de inscribirse, deberá presentar el documento de identidad a los efectos de constatar la edad y los datos completos del mismo, otorgándose un número el que se deberá conservar para todo el Campeonato.

2ª) Los Socios de la Agrupación de Atletas del Uruguay que cuenten con chip adquirido para el Campeonato de 10 Km. de la A.A.U., deberán utilizar el mismo para este campeonato

3ª) El resto de los Atletas Socios, lo deberán adquirir y/o alquilar el chip al momento de su inscripción.

VI) De las Pruebas

1ª) Se realizarán sobre una distancia de 21.098 metros (Media Maratón) en recorridos callejeros o de ruta, a determinar por la empresa organizadora.

2ª) La realización y/o suspensión de cada etapa así como el horario de largada, serán determinados por la empresa organizadora.

VI) Premiación

1ª) Una vez finalizadas las 4 etapas del Campeonato, se realizará la Premiación del Campeonato en el mes de diciembre, en fecha y lugar a determinar, la cual será por la suma de puntos obtenidos en las etapas que se haya participado y culminado. Se premiará con trofeos a los tres primeros de cada categoría tanto en Damas como Caballeros

2ª) Se premiará en cada etapa a los 3 primeros de la general damas y los 3 primeros de la general caballeros.

3ª) Los atletas que completen el recorrido en cada etapa, recibirán una medalla recordatoria.

VII) Conductas que determinan actitudes de los atletas

1ª) Se prohíbe todo tipo de acompañamientos individuales, realización de trayectos por fuera de los delimitados por los organizadores de la prueba.

2ª) Actitudes como empujar u obstaculizar a otro atleta interfiriendo en el normal avance de los competidores, serán motivo de descalificación de la etapa por parte de los organizadores y/o jueces.

VIII) Reclamos

1ª) Todo reclamo y/o sugerencia deberá ser presentada en forma individual y por escrito, firmada por el reclamante, con copias para la empresa organizadora y la Comisión Directiva de la A.A.U.

No hay comentarios.: