IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 19 de agosto de 2008

Bolt se acerca al doblete: paseó en semifinal de 200m


Usain Bolt se acerca al doblete con amenaza de trío estadounidense

PEKIN (AFP) — El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico de 100 metros, dio este martes un paso más hacia el doblete de la velocidad al clasificar con facilidad a la final de 200 metros, que se disputará el miércoles y en la que la amenaza llegará de tres atletas estadounidenses.

Bolt ganó su serie de semifinales, con un tiempo de 20.09. Tras la curva de mitad de carrera, Bolt controló fácilmente el último tramo sin forzar, entrando en la meta por delante del campeón olímpico estadounidense Shawn Crawford .

Bolt puede convertirse el miércoles, víspera de su 22º cumpleaños, en el noveno hombre en lograr el doblete 100 m/200 metros en los Juegos. El último en haberlo realizado fue el estadounidense Carl Lewis, en 1984 en Los Angeles.

"Intenté ver si estoy en buenas condiciones y después controlé a mis rivales con la vista para no forzar de cara a la final del miércoles", indicó Bolt.

El jamaicano afirmó que no le será tan fácil ganar ese segundo título, debido al cansancio acumulado entre ambas pruebas.

"Esto va a ser más duro para mí, ya que he tenido que correr en cuatro series de 100 metros y esta es la primera vez que he tenido que hacer ocho rondas en una competición", añadió.

"El objetivo de cualquier atleta es venir a los Juegos Olímpicos, hacer un buen tiempo y ganar una medalla. Eso es lo que quiero hacer. Me gustaría correr en la final en 19.4 o 19.5 o incluso más rápido", concluyó.

Pese a mostrarse ambicioso, Bolt afirma estar distendido. "Me gusta bailar, jugar con las cámaras", declaró. "Me gusta divertirme en la pista, ya que me gusta lo que hago. No hay tomarse el trabajo en serio", añadió.

La final tendrá lugar el miércoles a las 22h20 (14h20 GMT) y Bolt ya ganó en Pekín la medalla de oro de 100 metros, batiendo al mismo tiempo el récord del mundo (9.69).

Crawford, que marcó 20.12 segundos, liderará a un trío de atletas estadounidenses en la final del miércoles contra Bolt.

Walter Dix, el estadounidense que ganó la medalla de bronce en 100 metros, terminó en tercera posición en la primera serie, con 20.19, detrás de Churandy Martina, de Antillas Holandesas (20.11) y el zimbabuense Brian Dzingai.

El tercer norteamericano será Wallace Spearmon, que ganó la medalla de bronce en 200 metros en el Mundial de Osaka-2007 y fue plata en Helsinki en 2005, y que marcó 20.14.

Aunque Bolt tiene los tres mejores resgistros de la temporada en 200 metros, y no debería tener problemas para hacerse con el oro.

También se clasificó para la final el veterano Kim Collins, de Saint Kitts and Nevis.

fuente: AFP

No hay comentarios.: