IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 19 de agosto de 2008

Wariner se paseó y anunció intento de récord


El estadounidense Jeremy Wariner, campeón olímpico y bicampeón del mundo de 400 metros, designado como sucesor de su compatriota Michael Johnson, acaricia el oro de Pekín-2008, tras ganar este martes la semifinal de la prueba con comodidad, con una marca de 44.15.

La única amenaza para el intratable Wariner puede venir de su compatriota LaShawn Merritt en la final programada para el jueves.

"Salí simplemente para clasificarme y prepararme para el jueves. Hice lo que quise", dijo Wariner.

Merritt, medalla de plata en el Mundial de Osaka-2007 detrás de Wariner, venció a su archirrival en las selecciones de Estados Unidos, pero perdió dos veces el mes pasado ante él en Europa, poniendo las bases para un atractivo duelo en la final de Pekín.

"Es hora de correr más rápido", dijo Merritt. "No puedo controlar lo que los otros hacen. Sólo voy a intentar correr la carrera mejor de mi vida", añadió.

Los atletas estadounidenses han dominado la prueba de 400 metros en el pasado, ganando las últimas seis medallas de oro en el evento y once de las trece últimas.

Estados Unidos podría incluso acaparar el podio teniendo en cuenta que David Neville también alcanzó la final.

"Estoy muy confiado. Estoy en forma", afirmó Neville. "Tengo que hacer mi carrera. Si hago eso, las cosas irán bien", indicó.

Wariner busca desde hace tiempo batir el récord del mundo (43.18) que está en poder desde 1999 del bicampeón olímpico Michael Johnson, que es su mánager".

"Lo más maravilloso sería ir a la final y hacer 42 segundos para ganar. Es una pista muy rápida. Estoy preparado. Veremos el jueves. Quiero ganar y cualquier registro que haga, siempre que gane, será bueno", añadió Wariner.

El favorito estadounidense prometió nuevo calzado para la final del jueves. "Haré algo especial en la final", concluyó.

js/psr

fuente: ecodiario.es

No hay comentarios.: