IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 22 de agosto de 2008

Noticias breves desde los Juegos

"Foglia. Estará presente en la parrillada criolla

Alejandro Foglia se unió a la delegación celeste después de viajar más de cinco horas en tren desde Qingdao. El velerista estará presente en el cena-homenaje que realizará la embajada uruguaya a todos nuestros deportistas, y que será en el restaurant-parrilla "Obelisco" de Beijing, especializado en carne uruguaya.

Intercambio. Detección de talentos con China

Uruguay dio otro paso en la búsqueda de acuerdos binacionales que le permitan avanzar en materia deportiva, al gestionar un intercambio con el Centro de Ciencia y Tecnología del Deporte de China. Se acordó empezar las tareas de intercambio en tres campos: detección de talentos, psicología en el deporte y fútbol. En la primera etapa habrá intercambio de profesionales.

España. Atleta rozada por accidente aéreo

La atleta española Natalia Rodríguez, que se clasificó para la final de los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Beijing, confesó estar "muy triste" tras conocer que un tío de su marido murió en el accidente aéreo de Madrid. "Un tío de mi marido murió allí (accidente). Estoy muy triste", aseguró la corredora tras llegar segunda en su serie de la ronda preliminar de los 1.500 metros.

Duelo. COI no permite utilizar el brazalete

El Comité Olímpico Internacional (COI) justificó su prohibición de que los deportistas españoles compitieran con una señal de luto al afirmar que debe garantizar un ambiente "equilibrado" para todos. "Con 204 países y territorios hay muchas ocasiones en que los atletas querrían hacer una manifestación pública de dolor", explicó Giselle Davies, portavoz del COI.

Atletismo. Tres figuras fuera de los 800 mts.

El ruso Yuriy Borzakovskiy y el sudafricano Mbulaeni, campeón y subcampeón en Atenas hace cuatro años, fueron eliminados en las semifinales de 800 metros de los Juegos Olímpicos de Beijing, disputadas ayer bajo la lluvia. El joven sudanés Abubaker Kaki, poseedor de la mejor marca mundial del año con 1:42.69 y del récord mundial junior, también siguió el mismo camino.

Doping. Caballos dieron positivo en los juegos

Caballos de las delegaciones de Brasil, Alemania, Irlanda y Noruega dieron doping positivo en las primeras competiciones de los Juegos Olímpicos y sus jinetes quedaron marginados de las competiciones. Los penalizados debían tomar parte en el concurso individual de saltos, pero fueron descalificados, informó la Federación Ecuastre Internacional (FEI).

Rogge. "Bolt debería respetar a sus rivales"

Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional se refirió a Usain Bolt, la nueva estrella del atletismo mundial: "Debe ser considerado como lo fue Jesse Owens en los años 30. De todos modos, tiene un margen muy importante sobre sus rivales y si lo mantiene, logrará cualquier cosa". Dijo además que al jamaiquino le falta madurez y que debería mostrar más respeto por sus rivales. "

fuente: El País (22/08/08)

No hay comentarios.: