IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 15 de agosto de 2008

Mensaje previo al debut celeste en atletismo

Trnscribimos mensaje del Presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Lionel de Mello, desde Pekín, previo al debut de los atletas celestes en los Juegos:

"Beijing, 14 de agosto de 2008.-
Queridos atletas, apreciados entrenadores y jueces, estimados neutrales-integrantes del Consejo- dirigentes, estimados amigos de la Confederación Atlética del Uruguay y del Atletismo.

A pocas horas de que nuestros atletas comiencen a competir en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, quiero mandarle a todos un fraternal abrazo y dejarles algunas líneas. Lo queremos hacer, precisamente, antes de que comiencen las competencias para nuestros atletas, lo queremos hacer antes de tener "el diario del lunes".

Estamos aquí integrando una delegación uruguaya en diferentes deportes y acompañando a nuestros tres atletas y a su entrenador. Ellos han llegado aquí por enormes méritos, en los Juegos Olímpicos están los mejores: sólo clasifican los mejores y Heber, Andrés y Valeria, de la mano de su entrenador lo han logrado.

Creemos que para la CAU es un verdadero honor y un gusto estar representada por estos dignos deportistas. Ellos han traído nuestra bandera hasta esta Fiesta Universal del Deporte y la mantienen vigente. Hemos compartido con ellos estos momentos previos y podemos decirles a todos que nuestros atletas están absolutamente compenetrados con estos Juegos Olímpicos. Con espíritu de lucha, con esfuerzo y tesón, han vivido el trabajo de todos estos días.

Han superado satisfactoriamente la adaptación necesaria y se encuentran preparados para las instancias competitivas que les esperan. No pedimos resultados porque los resultados ya están a la vista, la clasificación al mayor evento del mundo del deporte ya es -para nosotros y para nuestro medio-un gran resultado. Creemos en ellos, y sabemos que intentarán obtener sus mejores marcas.

Esta presencia del Atletismo Nacional en estos Juegos Olímpicos, además de honrarnos, debe llenarnos de esperanzas, convocarnos y comprometernos a todos (atletas, entrenadores, jueces, dirigentes, colaboradores, familiares, etc) para el trabajo de todos los días. Debemos creer que es posible brillar y hacerlo con más luz..., debemos creer que hay más "olímpicos" entre nosotros.
Nuestros atletas son nuestra esperanza y futuro. Ojalá que en estos días, al verlos a ellos correr, sintamos en nuestros corazones el fuego de la llama olímpica: una llama de Deporte con mayúscula, una llama de superación individual y colectiva.

Queridos amigos todos, los invito a acompañar a nuestros representantes, los invito a vivir el Atletismo Olímpico del que privilegiadamente formamos parte...Que en cada uno de nosotros y en todos, junto a ellos, pueda anidar el deseo de "mas alto, más rápido, más lejos". Mucho más lejos.

Un abrazo. Lionel"

fuente: CAU

No hay comentarios.: