IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 21 de agosto de 2008

¿Bastones resbaladizos? Jornada negra en postas para EEUU

Un desanimado Tyson Gay y Darvis Patton caminando cabizbajos luego de fallar el pasaje del testimonio en la serie de 4x100m(Getty Images)

Pekin 2008 - Jornada negra para EE UU en el 4x100

El atletismo estadounidense ha visto en menos de veinte minutos cómo sus relevistas de 4x100 metros en categoría masculina y femenina se han quedado fuera de las finales al cometer el mismo error: una mala entrega en la posta decisiva.

El sector de la velocidad estadounidense sufrió un nuevo descalabro al no poder ni siquiera llegar a la final de los relevos 4x100 masculino y femenino, por cuanto ambos fallaron en la última entrega.

Primero fueron los chicos. El intercambio entre Darvis Patton y Tayson Gay falló y las esperanzas norteamericanas de salvar un poco la cara ante la avalancha que está sufriendo de Jamaica se fueron al traste.

Estados Unidos no se bajaba del podio de los 4x100 desde Seúl'88 y, en esta ocasión, el cuarteto integrado por Rodney Martin, Travis Padgett, Patton y Gay ni siquiera pudo acceder a la final por dicho fallo en el último traspaso del testigo.

Asafa Powell culminó la serie de postas de 4x100m llevando a Jamaica a la final, mientras el equipo de Gran Bretaña fue descalificado(foto: Getty Images para IAAF)

Jamaica, en cambio, no tuvo que echar mano de Usain Bolt, que acababa de asistir a la ceremonia de medallas de los 200 metros, prueba en la que consiguió su segundo oro y su segundo récord mundial. Ganaron la segunda serie (con Asafa Powell como relevista más destacado) con un tiempo de 38.31 mientras que Gran Bretaña, defensora del título, fue segunda tras el cuadro caribeño pero más tarde fue descalificada y no podrá revalidar el título.

La otra sorpresa negativa del día, por el mismo motivo que los estadounidenses, fue la eliminación de Nigeria, bronce en Atenas'04.

Torri Edwards y Lauryn Williams de Estados Unidos luego de que se les cayera el testimonio en la serie de 4x100m damas (foto: Getty Images para IAAF)

En féminas, acto seguido, las integrantes del relevo norteamericano tampoco pudieron evitar la maldición al caerse el testigo en el último cambio, entre Torri Edwards y Lauryn Williams. Ésta última echó mano de orgullo para volver hacia atrás recoger el testigo y llegar a meta con un tiempo de 48.95, a seis segundos de Bélgica, ganadora de la serie.

El equipo femenino estadounidense no podrá, por lo tanto, conseguir el décimo título olímpico de su historia y tendrá que conformarse, como en Atenas'04, con ver la final desde la distancia.

La actuación de ambos cuartetos vino a confirmar el maleficio que parece sufrir el sector de la velocidad de Estados Unidos en El Nido de Pájaro, donde ha visto como Jamaica se ha llevado los cuatro oros entre 100 y 200, gracias al doblete de Bolt y a los triunfos de Shelly-Ann Fraser (100) y Vernónica Campbell (200).

- VER RESULTADOS SERIES 4 X 100 HOMBRES

- VER RESULTADOS SERIES 4 X 100 DAMAS

fuente: Yahoo Deportes según Eurosport

No hay comentarios.: