IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 9 de agosto de 2008

Los celestes comienzan su participación

NATACION Y REMO. SCANAVINO Y SALVAGNO DEBUTAN HOY

Comienzan a competir las esperanzas celestes

En la presente jornada se dará el debut de Uruguay en los Juegos Olímpicos de Pekín, cuando Antonella Scanavino en natación y Leandro Salvagno en remo, participen en las series de sus respectivas pruebas.

A la pista. La natación con Antonella Scanavino será una de las dos diciplinas que debutarán hoy. La nadadora celeste, Antonella Scanavino, de tan sólo quince años de edad y que está haciendo su primer experiencia en Juegos Olímpicos, competirá en el National Aquatics Center conocido como "Cubo de agua" desde las 18.57 horas de China, 7.57 de nuestro país.

La defensora del Campus de Maldonado, participará en los 100 metros mariposa en la serie número uno, que integrará junto a otras dos competidoras más, Binta Zahra Diop de Senegal que tiene su mejor registro en 1´03´´47 y Simona Muccioli de San Marino (1´06´´89). La celeste tiene su registro actualmente en 1´03´´37 el cual intentará bajar hoy. Cabe destacar que el pasaje a la siguiente fase en la natación se logra a través de los cronos marcados y no por la posición de la serie, lo que hace complicado que nuestra compatriota llegue a la próxima instancia, porque su serie en lo previo es la más lenta de todas las que se disputarán. Previamente y desde las 15.10 de China (4.10 de Uruguay) Leandro Salvagno se presentará en el Shunyi Olympic Rowing and Canoeing Park, donde competirá en la fase de series de la modalidad individual del canotaje. Nuestro compatriota integra la misma junto a otros cinco remeros: Paul Etia Ndoumbe de Camerún, Norberto Bernardez de Honduras, Lassi Karonen de Suecia, Marcel Hacker de Alemania, Hiu Fung Law de Hong Kong. "Creo que al africano, al hondureño y al chino los puedo vencer ya que mis tiempos son superiores; y con el objetivo de dejar dos afuera, la serie es accesible y puedo estar arriba" comentó Salvagno en lo previo.

La competencia tiene seis series de igual cantidad de competidores, en las cuales se van eliminando dos por cada serie y los demás avanzan.

fuente: La República

No hay comentarios.: