IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 23 de agosto de 2008

Lamentan pobre desempeño de Uruguay en Juegos

"Montevideo, 21 ago (PL) Miembros de la delegación uruguaya a los Juegos Olímpicos de Beijing lamentaron la orfandad de medallas en ese y otros eventos de relevancia mundial y demandaron medidas para sacar del atolladero al deporte nacional.

Diarios montevideanos reseñan hoy que, concluida sin medallas su participación olímpica, los atletas charrúas apuntaron que la solución pasa por la masificación de la educación física y la práctica deportiva, la creación de infraestructura y la creación de un centro de alto rendimiento.

La Gran Muralla del deporte uruguayo : así titula el periódico El País su comentario sobre el tópico, basado en opiniones de los deportistas uruguayos mientras realizaban una excursión a la Gran Muralla China.

Lo principal es trabajar con los niños, instruirlos desde la escuela, porque esa es la forma de trabajar apuntando al futuro , dijo el ciclista Milton Wynants, último medallista olímpico de Uruguay (plata en Sidney 2000, en la prueba por puntos).

Hay que cambiar la cabeza de los uruguayos, fomentar la práctica de deportes y no quedarnos en el fútbol , opinó el remero Rodolfo Collazo.

Por su parte, la nadadora Antonella Scanavino hizo dos sugerencias: contratar más técnicos extranjeros y ofrecer facilidades a los atletas de forma tal que no tenga inconvenientes de horario, que pueda combinar el estudio con el entrenamiento .

Uruguay envió a Beijing una delegación de 12 deportistas que compitieron en atletismo, ciclismo, natación, remo, tiro y velas. Pero regresan sin una medalla y ninguno estuvo siquiera entre los 10 mejores en su especialidad.

La pequeña nación suramericana solo ha ganado dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, ambas en fútbol, en las ediciones de 1924 y 1928. Su cosecha se completa con dos de plata y seis de bronce, lo que la ubica en el puesto 70 del medallero histórico de las Olimpiadas."

fuente: Radio Habana (Cuba)

No hay comentarios.: