IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 17 de agosto de 2008

Britos: "Me di el gusto de escupir en el estadio"

Luego de la carrera de 800 metros, la atleta Valeria Britos atendió a los periodistas en la zona mixta del Estadio Olímpico y explicó sus sensaciones tras participar en sus primeros Juegos Olímpicos

Escribe Luis Eduardo Inzaurralde, enviado especial

Luego de la carrera de 800 metros, la atleta Valeria Britos atendió a los periodistas en la zona mixta del Estadio Olímpico y explicó sus sensaciones tras participar en sus primeros Juegos Olímpicos

-¿Qué sensación le queda?
-Al mirar el crono y ver que no lo bajé, la sensación no fue muy linda, aunque al mismo tiempo pensé que esta es una experiencia única, que por allí jamás se vuelve a repetir. Así que más allá del resultado estoy muy feliz de haber estado aquí.

-¿Cuándo se sintió más cómoda? ¿En los primeros 400 metros?
-No, cuando pasé los 400 metros y vi que el parcial era muy lento sabía que mi carrera no iba a salir porque tenía que correr demasiado rápido la segunda vuelta y era muy difícil hacerlo en 57 segundo o 58 segundos.

-¿Qué se siente cuando van adelante las demás y que se pueden escapar?
-A mi me gusta correr atrás, me gusta ver a los rivales adelante, pero, al mismo tiempo, cuando se van muchos metros te desmotiva un poco.

-¿El objetivo era bajar la marca?
-Sí, por ahí pasaba, aunque hace dos meses la superé en el Iberoamericano. Sabía que era muy difícil lograrlo aquí, aunque tenía la ilusión de conseguirlo.

-¿Qué necesitaba para superar su mejor marca?
-Correr los primeros 400 metros en 58 segundos y los pasamos en 1'02".

-¿Se sintió muy nerviosa?
-No sé si nerviosa, porque no es la palabra que define las sensaciones que viví. Fueron demasiadas emociones juntas, me sentía radiante de estar aquí y de vivir esta experiencia tremenda.

-¿Corrió pensando demasiado en la marca?
-Tal vez, y quizás lo ideal hubiera sido salir a correr y ya está, pero esta vez no se dio así y espero tener nuevas oportunidades, seguramente no en los Juegos, pero sí en otros torneos y espero lograr nuevas marcas.

-Su entrenador Andrés Barrios decía, y no para justificar la actuación, que en la primera serie, por ser más pareja, le hubiera beneficiado el ritmo de carrera. ¿Podría haber sido así?
-Puede ser. Fijate que corrí con la campeona del mundo, que tiene un tiempo de 1.54 y yo soy una atleta de 2.06. Estoy muy lejos, la serie fue muy rápida. Tal vez si me hubiese tocado en la primera lo hacía mejor, pero tocó en esta y se dio este resultado.

-¿Le impactó el entorno del estadio?
Fue impresionante. Había estado en Mundiales, pero no es lo mismo que estar en los Juegos Olímpicos. Vi estadios llenos, corrí con estos mismos atletas, pero no es lo mismo. Es otra emoción, es diferente, porque los Mundiales nadie los ve, pero en los Juegos todos están pendientes.

-¿A su manera disfrutó los Juegos?
-Sí, y yo estoy feliz de estar aquí. Feliz de haber corrido en esta pista, en este lugar, me di todos los gustos. Ahora venía pasando por el túnel, y pensaba algo, que por allí puede ser una estupidez, pero decía: 'Hasta me di el gusto de escupir en el estadio'. Así que imagínate si estaré contenta.

-¿Cómo ve a Andrés Silva y Heber Viera que corren el lunes?
-Ellos están muy bien. Llegan en buena forma.

fuente: www.observa.com.uy

No hay comentarios.: