IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 21 de agosto de 2008

Merrit venció a Wariner por un segundo: 43.75

Merrit venció a Wariner por un segundo en la final de los 400m de Pekín 2008 / foto: Getty Images para IAAF

Estados Unidos ha lavado la imagen dada en los relevos 4x100 con dos medallas en la final de los 400 metros. El oro ha sido para Lashan Merrit, con un crono de 43.75 y la plata para Jeremy Wariner. El triplete norteamericano lo ha completado David Neville.

Por la calle siete, con menos referencias que Merrit, asignado a la cuatro, Wariner, que partía como favorito, fue rebasado sin piedad en la recta por un Merritt que logró su mejor marca personal (43.75), mientras que el defensor del título tenía que resignarse a defender su segundo puesto (44.74) frente al ataque de Neville (44.80).

Wariner, dos veces campeón mundial de la prueba, se enfrentaba este año al desafío que le había planteado Merrit, subcampeón del mundo, al batirle en Berlín y luego en los campeonatos nacionales. Después Wariner le venció en dos carreras, dejando las cosas en su sitio, pero era la final olímpica la que debía dictar sentencia.

Cliquear sobre la imagen para ver mejor los resultados

Los dos habían estado todo el año muy por encima de los demás, de ahí que la lucha por el título se redujera a un mano a mano entre los dos estadounidense en una distancia a la que todavía no ha llegado el ejército jamaicano. Estados Unidos había ganado las seis últimas medallas de oro y 19 de las 26 totales.

En presencia de Michael Johnson, plusmarquista mundial de la prueba con 43.18 desde los Mundiales de Sevilla'99, LaShawn Merritt se ha consagrado en el estadio Nacional.

fuente: Yahoo Deportes con base EFE

No hay comentarios.: