IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 28 de agosto de 2008

Delegación olímpica regresa y realiza evaluación

"Apreciados atletas, estimados amigos del atletismo y de la CAU:

Al culminar la actividad deportiva de nuestros atletas uruguayos en los JJOO de Beijing 2008, queremos especialmente agradecer a los protagonistas (atletas y entrenador) por todo lo hecho. Sabemos que a la hora de competir contra los mejores del mundo realizaron su máximo esfuerzo. Sus rendimientos fueron ajustados a las realistas expectativas previas que manejaba el entrenador. Si bien no es este el momento para hacer un análisis técnico, séanos permitido decir que las marcas de Andrés y de Heber se inscriben dentro de las mejores a nivel sudamericano dentro de las respectivas pruebas. Por todo lo hecho en forma previa y concomitante a estos JJOO, por todas esas jornadas de esfuerzo y trabajo, por todas esa inmensa cantidad de horas de dedicación para poder estar en el máximo evento deportivo mundial, muchas gracias en nombre de todo el atletismo nacional.

Queremos agradecer, además, a todos los que han colaborado en este proceso. En primer lugar al Comité Olímpico Uruguayo y en especial a su presidente el Dr. Julio César Maglione por su enorme apoyo a los atletas en estos años; a la DINADE del MTD que está siempre pendiente y apoya la actividad de elite, particularmente a los Directores Prof. Fernando Cáceres y Prof. Ernesto Irurueta, y a la Prof. Teresita Braida del área de Alto Rendimiento. Y sin duda agradecer muy especialmente a toda la “Familia del Atletismo Nacional”: a los atletas, a los entrenadores, a los jueces, a los dirigentes, a las familias de los atletas, a los periodistas y a los simples hinchas...porque sin ellos esto no sería posible, ni tendría sentido. A todas esas manos anónimas, que suman y suman diariamente, muchas gracias.

Se abre ahora un nueva Olimpíada, es decir un nuevo período de tiempo hasta el próximo Juego Olímpico, hay que empezar a trabajar desde ya para este nuevo ciclo olímpico. Evaluamos como positivo el que ha culminado: una vez más nuestro deporte ha marcado importante presencia en la delegación uruguaya; creemos que mucho se puede mejorar y las expectativas nos abren fundadas esperanzas.

Convocamos a todos a seguir trabajando detrás del sueño olímpico, un evento que no es meramente deportivo, un evento que convoca a “un mundo, un sueño”...

Abrazo a todos y hasta muy pronto,

Esc./ Entr. Lionel de Mello.(Pte.CAU)"

No hay comentarios.: