IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 21 de agosto de 2008

Bolt entró en las leyendas del atletismo

Usain Bolt entró a toda velocidad en la leyenda / foto: Getty Images para IAAF

El jamaiquino Usain Bolt se convirtió ayer en el mejor atleta del planeta, con el oro de 200 metros planos, que unió a su título de 100 metros, con sendos récords del mundo, algo inédito en la historia.

Veloz. Bolt con récord incluido voló en los 200 metros. Si en la carrera corta se hizo con el récord del mundo con 9.69, mejorando en tres centésimas su propia plusmarca, en la prueba de 200 disputad hizo 19.30 y mejoró en dos centésimas el registro del estadounidense Michael Johnson, que databa de los Juegos de Atlanta-96.

Con este triunfo, Usain Bolt se convierte en el primer atleta en conseguir el doblete 100/200 metros en unos mismos Juegos Olímpicos, desde que lo lograra el también norteamericano Carl Lewis en Los Angeles-84.

Y no se conformó sólo con eso, ya que es el primer atleta en la historia que además de hacer el doblete en las dos pruebas de velocidad, lo hace mejorando el récord del mundo en cada una de ellas.

"Soy el número uno", repitió entusiasmado nada más cruzar la línea de meta, y mirando desafiante a su alrededor. "Probé al mundo que soy el verdadero campeón y que trabajando duro todo es posible. Esto es más de lo que podía imaginar. Estoy superado por los acontecimientos. No pensaba en batir el récord porque me sentí cansado en las series. Pero quería dejarlo todo en la pista y lo hice", añadió Bolt.

Primer jamaicano en convertirse en campeón olímpico de 100 metros, Bolt es en cambio el segundo en 200, ya que Don Quarrie ya había ganado el oro en la distancia en los Juegos de Montreal en 1976.

Cuando Bolt daba la vuelta de honor al estadio los altavoces hicieron sonar el Feliz Cumpleaños, pues restaban en Pekín 90 minutos para el día siguiente, en que el jamaicano cumple 22 años.

fuente: La República

No hay comentarios.: