IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 9 de agosto de 2008

Duro como duatlon de Durazno: crónica TFH Coyote

"Dicen que lo bueno se hace esperar, esta nota tardía del duatlon de Durazno muestra que lo no tan bueno, también se puede hacer esperar. El pasado domingo 3 de agosto se corrió el duatlon de Durazno, con subidas y viento repartidos por todo el circuito que pasaron factura a los que se fueron hasta el departamento céntrico a correr la tercera fecha del campeonato nacional de duatlon. Las distancias fueron 5 kilómetros de atletismo, 30 kilómetros de ciclismo y otros 5 kilómetros de atletismo.

Pasando las 10 de la mañana, más de 40 atletas se pararon en la línea de largada, con un recorrido de poco más de 5 kilómetros esperándolos. El pedestrismo de esta carrera adquirió por momentos un tono de carrera de aventura al ser por balastro y bastante sinuosa.El maragato Abelardo Navarro salió a marcar el ritmo en los primeros metros, confiado en su fortaleza en el atletismo, otros atletas como Diego Alvez , Guillermo y Bruno Nantes y Juan Lauro esperaron a que se desarrollara un poco la carrera para marcar su presencia en la punta.

Sobre el final del atletismo, el atleta del Campus de Maldonado, Diego Alvez prevaleció con su gran nivel en la disciplina. Al llegar a la T1, el grupo líder deja con una rápida transición a Navarro, lo que demuestra la importancia de tener un buen dominio de esta técnica.

Sobre la ruta 5, un viento cruzado mezclado a un trayecto sinuoso agregaron varios desafíos frente a los cuales los mejores ciclistas pudieron mostrar su fortaleza.

Nuevamente se constituyó el grupo con los hermanos Nantes, Juan Lauro y Diego Alvez, haciendo honor al lugar de la competencia, hicieron su propio festival de Rock´n´Roll con varios cambios de ritmo. Durante los mismos, Juan Lauro demostró muy buenas condiciones siendo otro de los triatletas a tener en cuenta para el verano. Sobre el retome a los 15 kilómetros , Guillermo Nantes y Juan Lauro pudieron escaparse para llegar con ventaja a la T2.

Una vez sobre el complicado trayecto de pedestrimo en algunos tramos no había indicación alguna del camino a seguir y se perdieron, de regreso sobre el camino establecido, Diego Alvez pudo descontar la diferencia sacada por el duo en el ciclismo y quedarse con el primer puesto. En un ajustadísimo final, Guillermo Nantes pudo superar a Juan Lauro por el segundo puesto.

En mujeres Ximena Grassi repitió su triunfo seguida de Flavia de los Santos, que mostró gran versatilidad al poder ser una de las mejores corredoras del país y obtener además tan buen resultado en esta prueba. Lorena Vigil se sacó las ganas y se hizo con el tercer puesto que había perdido frente a Eugenia Becerra por apenas un segundo en el duatlon de Malvín.

Con respecto a la organización de la carrera, si los atletas se pierden en un trayecto (me pasó a mí mismo, no sólo a Guillermo y Juan), es una falla grave que debe ser mejorada.

La falta de bicicleteros en la zona de transición es otra de las cosas básicas que tampoco puede faltar en un evento multidisciplina de estas características. El resto de los aspectos estuvieron bien cubiertos y el almuerzo incluído en la inscripción fue un buen detalle. Es MUY probable que hable en nombre de la mayoría de los atletas cuando digo que no espero despliegues multimillonarios (y no exagero, Latinsports gasta millones de dólares para organizar el Ironman de Brasil, por ejemplo), pero sí espero que algunos aspectos básicos estén cubiertos y me tenga que preocupar sólo de correr la carrera y no de perderme o de rayar la bici al dejarla en la zona de transición.

TOP 10 hombres
1 DIEGO ALVEZ 1h25'59"
2 GUILLERMO NANTES 1h27'15"
3 JUAN LAURO 1h27'16"
4 BRUNO NANTES 1h27'34"
5 ABELARDO NAVARRO 1h28'48"
6 GUSTAVO CASTRO 1h28'49"
7 DIEGO ALDAO 1h29'31" "
8 MARTIN OLIVER 1h29'40"
9 NICOLÁS SAVELLI 1h29'45"
10 ALVARO CABRERA 1h29'50"

TOP 10 mujeres
1 XIMENA GRASSI 1h38'27"
2 FLAVIA DE LOS SANTOS 1h40'26"
3 LORENA VIGIL 1h47'48"
4 MARIA E.BECERRA 1h49'25"
5 CAROLINA CORREA 1h59'36"
6 ANALIA ALONZO 2h00'40"
7 MANUELA POLNITSKI 2h01'08""

fuente: Gabriel Firpo

No hay comentarios.: