IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 5 de enero de 2008

Un alto vuelo que nos enorgullece



A riesgo de caer pedantes o egocéntricos, colgamos el siguiente artículo en reconocimiento y agradecimiento a tu presencia. Ella es la que incentiva la elaboración de este sitio honorario (aunque abierto a esponsorización), que insume largas horas interlaborales que podrían ser de descanso o de compartir con la familia, sitio neutral pero crítico cuando corresponde, y que intenta aproximar la información de una vía objetiva por más que, como todo blog, también se deja seducir a veces por el estilo editorial y la argumentación particular cuando éstos son relevantes.

ALTO VUELO

A cinco meses y medio del seguimiento estadístico del blog y casi diez de su creación, las visitas únicas y el acceso de las páginas sigue en incremento. Entre el 23 de julio de 2007 y el momento de escribir este post, habíamos tenido 52.670 accesos a www.loshalcones.tk

Como se observa en el cuadro estadístico que proporciona la empresa www.estadisticasgratis.com, se ha dado un crecimiento proporcional en los ingresos, siendo el mes más concurrido el pasado de diciembre con 17.915 páginas vistas y 12.529 visitantes únicos.

Hacé clic en las imágenes para ver mejor el detalle


Aclaración: Julio se refiere a ocho días desde la creación del contador.
Fe de errata (se ve que la empresa no ajustó el formato aun; adonde dice 2006 debe decir 2007)


A la fecha, llevamos colgados 630 mensajes informativos o de opinión desde el 23 de febrero, con un promedio aproximado de más de dos noticias diarias, creciendo desde julio hasta la realidad actual de más de 10 post algunos días (como ayer).



Este inicio de enero 2008, a pesar de ser un mes con muchos atletas de licencia, nos sorprendió gratamente con 3.177 páginas vistas en cuatro días, con cerca de 900 por jornada.



Si bien es cierto que cada vez que colgamos una información y la revisamos se generan clic de acceso y puede ocurrir lo mismo con otros habitueé al sitio Halcones, la empresa de estadísticas considera en su medición, además de las páginas vistas, los accesos únicos (un IP distinto).

Como dato curioso, hemos observado que en los últimos meses acceden muchas personas desde el extranjero a veces llegadas desde páginas extranjeras o desde Google a ver artículos locales o calendarios nacionales e internacionales lo que creemos redunda en beneficio para carreras y competencias en la región que pueden ser más conocidas.

En el planisferio de la empresa Feedjit se expone el origen de los últimos visitantes.



Este es un ejemplo del origen del tráfico del momento antes de escribir esta nota. El motor de búsqueda rastrea el sitio anterior que vio la persona que accede a Halcones, lo cual nos presenta su origen.

Aprovechamos a agradecer también a quienes nos permiten generar información nueva y relevante para los atletas y que saben valorar que, más allá de sus colaboraciones, nos agrada ser una voz independiente sobre el atletismo nacional e internacional.

Esperemos que esta remontada que tiene el blog continúe o por lo menos se mantenga para beneficio también de los grupos y atletas que colaboran a forjar la realidad de artículos, noticias, imágenes y videos que le dan vida a este proyecto que realizamos con tanto placer.

No hay comentarios.: