IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 28 de enero de 2008

Británica Yamauchi venció en Osaka con 2:25:10


foto: IAAF

TOKIO (Reuters) - La atleta británica Mara Yamauchi ganó el domingo el Maratón Internacional en Osaka y dejó al equipo japonés sin definición meses antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Yamauchi terminó corriendo a un ritmo fuerte y ganó en 2 horas, 25 minutos y 10 segundos, logrando su mejor marca personal. La carrera era clasificatoria a los Juegos para las atletas locales.

Tomo Morimoto fue segunda con 2:25:34 -marca insuficiente para conseguir la selección al equipo de tres mujeres que representará a Japón en Pekín 2008- y la keniana Julia Mumbi fue tercera con 2:26:00.

"Hice las cosas muy mal el año pasado," admitió Yamauchi, quien finalizó novena en los campeonatos del mundo de Osaka en 2007.

"Estaba convencida de ser más fuerte esta vez," agregó.

La japonesa Kayoco Fukushi tuvo una mala actuación luego de haber liderado durante su primer maratón de 30 kilómetros, tras desplomarse dos veces a causa de lo exhausta que estaba y terminar en el puesto 19.

"Todo se oscureció al entrar en el estadio. Mis piernas no me respondieron y no puedo recordar qué pasó después de eso," contó Fukushi a los periodistas.

Reiko Tosa se aseguró uno de los lugares en el equipo de su país luego de obtener el bronce en los campeonatos mundiales, mientras que la medallista de oro en Atenas, Mizuki Noguchi, es la favorita para ganar otra tras su victoria en Tokio en noviembre.

Los entrenadores de Japón darán la lista de atletas para representar al país en el maratón de mujeres luego de la carrera de Nagoya en marzo, en la que se espera que participe la campeona olímpica en Sydney 2000, Naoko Takahashi.

(Escrito por Alastair Himmer; Editado en español por Javier Leira)
fuente: Reuters

No hay comentarios.: