IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 15 de enero de 2008

Cómo ven las carreras uruguayas de verano desde Argentina



Transcribimos artículo del diario Clarín de Buenos Aires del 7 de enero sobre travesías en Maldonado:

"EN SOLO UN MES HAY PROGRAMADAS MEDIA DOCENA DE CARRERAS PARA TURISTAS
Largada para la temporada de maratones en Punta del Este

Por: Mariano Roa
Fuente: PUNTA DEL ESTE. ENVIADO ESPECIAL

En las playas de Punta, más que en ningún otro lado, los vanidosos cuerpos trabajosamente moldeados hacen cola para ofrecer sus cualidades. Demostrar buenas condiciones físicas y atléticas es lo más chic del verano. Y, por lejos, el deporte elegido por los turistas de todas las nacionalidades que en el inicio de esta temporada coparon la exclusiva península esteña es quemar grasas corriendo -en todo caso trotando o simplemente caminando- en la sinuosa rambla que acompaña la costa del balneario charrúa.

Ni lerdos ni perezosos, los marketineros de las grandes firmas deportivas diseñaron media docena de maratones solamente para enero, con el objetivo de captar el ánimo de miles de veraneantes siempre ávidos para desafiar cualquier tipo de circuitos. Ayer a la noche, el primer maratón de la temporada cortó su cinta de largada.

Se trató de la tradicional Corrida de San Fernando, que comunicó al casco histórico de Maldonado con el moderno puerto de Punta del Este, en un circuito de 10 kilómetros auspiciado por Reebok en el que participaron algo más de 6.000 personas. Y si bien estuvieron corredores internacionales de Kenia, Brasil y Argentina, la mayoría fueron turistas de todas las edades. Inclusive, a la misma hora de la largada, pero en el recta final del circuito, también se realizó un mini maratón de 2 kilómetros para chicos menores de 14 años.

"Es un clásico de Punta y vengo a correrla con toda mi familia: los dos chicos, mi esposa e incluso mi papá de 64 años. Y si bien mis hijos buscan mejorar su tiempo, nosotros lo tomamos como una diversión. Pero eso si, no paramos en ningún momento", destaca Darío, que llegó a Punta entre las fiestas desde su Belgrano R natal.

Pero la carrera sigue. El 19 de enero, Nike larga su temporada de circuitos 2008 en la selecta playa de José Ignacio. Allí, a partir de las 21, habrá un circuito general de 21 kilómetros y otro exclusivo para mujeres de 5 kilómetros. Los que quieran ir entrenando, pueden hacerlo gratis en la Casa Este de ese balneario, donde todos los días un profesor de running team ofrece dos clases, una a las 10 y otra a las 20.

Ese mismo día también se correrá la carrera más tradicional de la zona: la doble San Antonio, en Piriápolis. Son ocho kilómetros en pendiente, subiendo y bajando el cerro San Antonio, un evento que se realiza desde hace más de 60 años. También están anunciadas una carrera de cinco kilómetros por la rambla de Adidas y otra de New Balance."

No hay comentarios.: