IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 18 de enero de 2008

Armstrong correrá maratón de Boston por causa benéfica



El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong ha anunciado que correrá en el maratón anual de Boston el 21 de abril, con el objetivo de recaudar fondos para su fundación de investigación contra el cáncer.

Armstrong ha logrado clasificarse para la competición de Boston tras completar el año pasado la Maratón de Nueva York en un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 43 segundos. En la franja de edad de Armstrong, de 36 años, un tiempo de 3 horas y 15 minutos hubiera bastado para entrar en la carrera bostoniana, que se celebrará el 21 de abril. El ciclista norteamericano pretende reunir fondos para la Fundación Lance Armstrong, que apoya la investigación contra el cáncer, la prevención de esta enfermedad y la protección para quienes la sobreviven.



Armstrong internado en 1997 cuando debió afrontar cáncer en varias partes de su cuerpo. Le habían dicho que sus opciones de seguir con vida apenas alcanzaban al 40% y que se olvidara de su bicicleta. No se rindió y viajó a Indiana para ponerse en manos del oncólogo Craig Nichols y el neurocirujano Scott Shapiro. Juntos decidieron intervenir el cerebro del paciente en lugar de recurrir a las radiaciones, para evitar daños en el sistema nervioso, e idean un programa de quimioterapia que no abrasase sus pulmones, herramienta fundamental para su profesión. Se produjo el milagro y funcionó. Posteriormente, Armstrong ganó el tour de France en siete oportunidades. Desde hace dos años, se ha dedicado al atletismo por hobbie con muy buenas partipaciones.

No hay comentarios.: