IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 14 de enero de 2008

El masai Komon venció en cross con parciales de 2:47 por km



Transcribimos artículo de diario digital AS.com

"Ángel Cruz | 14/01/2008

Leonard Komon, keniano de la tribu masai, de 20 años de edad, dio una gran exhibición y se impuso en la 65ª edición del Cross Memorial Muguerza, en la localidad guipuzcoana de Elgoibar y sobre el tradicional circuito de Mintxeta, azotado ayer por todos los vientos. El primer puesto entre los españoles fue para Juan Carlos de la Ossa, que volvió a ser el primero de los nuestros en llegar a la meta.

La victoria de Komon fue inapelable, clara y contundente. La nueva joya del campo a través keniano salió fuerte y mantuvo el ritmo. Un demoledor parcial de 2:47 en el quinto kilómetro quebró las fuerzas de todos y decidió la carrera.

El hombre que fue subcampeón mundial júnior de cross en Fukuoka 2006 y cuarto en la misma categoría en Mombasa 2007, destrozó, literalmente, a todo un medallista de bronce absoluto, como es su compatriota Bernard Kiprop Kipyego. Estamos, tal vez, ante el nacimiento de una nueva estrella del fondo keniano. El futuro inmediato lo dirá.

Entre los españoles, el mejor fue Juan Carlos de la Ossa, que piensa, sobre todo, en su segunda tentativa en maratón, prevista para la primavera. Precedió en la meta al mediofondista Juan Carlos Higuero y a Chema Martínez, primer español en los Europeos de Toro.

En la categoría femenina el triunfo fue también keniano: se impuso Priscah Jepleting Cherono, bronce en los 5.000 metros en los Mundiales de Osaka, en dura lucha con la etíope Yimer Wude. Rosa Morató, que está cuajando una campaña excelente, obtuvo un sexto puesto muy valioso y fue la mejor española."

No hay comentarios.: