IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 28 de enero de 2008

Medallista Liu Xiang asesorará al gobierno chino



PEKIN (Reuters) - El atleta chino Liu Xiang, la mayor esperanza de su país para los Juegos Olímpicos de Pekín, fue designado para formar parte de un consejo asesor del gobernante Partido Comunista, se informó el domingo.

El plusmarquista de los 110 metros con vallas y medalla de oro en Atenas 2004, fue electo para integrar la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de China, dijo la agencia de noticias oficial Xinhua.

Los triunfos de Liu y su imagen segura lo han convertido en un héroe en su país, y ahora el gobierno comunista parece deseoso de aprovechar su éxito.

La Conferencia es un organismo, generalmente sin demasiado poder, que se reúne en una sesión completa una vez al año, usualmente en marzo, para discutir las políticas del Gobierno.

Oficialmente tiene 2200 miembros, en los que se incluyen la actriz Gong Li, el corredor de larga distancia Ma Junren y otros famosos escritores, directores y atletas.

Algunas de las celebridades del Consejo sólo se hacen presentes brevemente en las sesiones anuales, que duran 10 días aproximadamente.

(Reporte de Chris Buckley. Editado en español por Javier Leira)
fuente: Reuters

No hay comentarios.: