IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 27 de enero de 2008

Defar pulveriza récord de dos millas 'indoor' en Boston


foto: IAAF

EUROPA PRESS, BOSTON (ESTADOS UNIDOS).- La atleta etíope Meseret Defar batió el record mundial de las dos millas 'indoor' durante la reunión de atletismo de Boston, en una jornada en la que además Craig Mottram logró la mejor marca en los 3.000 metros de todas las pruebas disputadas en los Estados Unidos.

Defar, nombrada "Atleta Femenina del Año" en 2007 por la IAAF, pulverizó el record de las dos millas con un tiempo de 9:10:50, superando en nada menos que trece segundos el anterior registro, marcado en 2002 por la norteamericana Regina Jacobs, que logró entonces una marca de 9:23:38.

También superó el tiempo de Jacobs la neozelandesa Kim Smith, que realizó la prueba en un tiempo de 9:13:94, marca que finalmente no fue suficiente para alzarse con la victoria.


foto: AP

Pese a todo, Defar adivirtió que aún puede mejorar su tiempo, reconociendo que "No he disputado la prueba al cien por cien, podría haber corrido más rápido".

El otro gran protagonista del día fue el australiano Craig Mottram, que logró el record de los 3.000 metros en lo que a competiciones celebradas en Estados Unidos se refiere, superando el que ostentaba Gebrselassie en pista cubierta y el de competición al aire libre que estaba en posesión de Kipchoge. Su tiempo, de 7:34:50, sirvió también para establecer un nuevo récord de Australia.

En los 3.000 metros femeninos, la victoria fue para la etíope Tirunesh Dibaba, campeona del mundo de los 10.000, que terminó con un tiempo de 8:33:37.

Esta reunión de Boston ha servido también para presenciar el regreso de Jenn Stuczynski, poseedora del record estadounidense en salto de pértiga al aire libre, que volvía a la competición tras superar unos problemas en el tendón de Aquiles y en la espalda. La atleta se adjudicó su especialidad con un salto de 4.60, pero falló en los tres intentos de superar el record 'indoor'.

La decepción corrió a cargo de la sueca Carolina Kluft, oro olímpico y campeona del mundo en heptatlón, que tuvo que conformarse con la tercera posición en la prueba de salto, firmando una marca de 6.34 metros.

fuente: Elmundo.es

No hay comentarios.: