IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 23 de enero de 2008

Asesinan a maratonista con una flecha envenenada


Guerreros Masai

El maratoniano keniata Wesley Ngetich falleció el pasado lunes después de ser alcanzado en el pecho por una flecha envenenada en el distrito de Transmara, en el oeste de Kenia, anunció este miércoles una fuente oficial.


Wesley venciendo el 2007 Grandma's Marathon de Duluth (foto: duluthnewstribune.com)

El keniata había ganado el maratón de Duluth en Estados Unidos (Minnesota) en 2005 y 2007, pero la ola de violencia que sufre una parte del país después de las controvertidas elecciones presidenciales de finales de diciembre le obligaron, como a otros trece corredores, a ser baja en la edición de 2008 de esta competición.
Al menos 780 personas han muerto en estos enfrentamientos de carácter étnico, especialmente entre partidarios de la oposición y los del presidente Mwai Kibaki, pero también entre la policía y los manifestantes favorables a la oposición.

Ngetich, cuya mejor marca era de 2 horas, 12 minutos y 10 segundos, obtenida en el maratón de Houston (Texas) en 2006, estaba casado y era padre de tres hijos.

Otro deportista keniata, Lucas Sang, miembro del equipo del relevo 4x400 metros en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, fue asesinado el 1 de enero cerca de su domicilio de Eldoret (oeste), donde se había convertido en agricultor.
Terra Deportes - AFP

No hay comentarios.: