IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 14 de enero de 2008

Marion Jones espera cumplir su condena en Texas



La entrada de Marion Jones en prisión para cumplir su pena de seis meses por perjurio podría tener lugar antes del 11 de marzo. Así lo sugiere el fallo del juez Kenneth Karas, que deja claro que ésa es la fecha límite para comenzar a cumplir la condena.

Jones, de 32 años, intenta ahora que su reclusión tenga lugar lo más cerca posible de su actual hogar, Austin. Por ello, sus abogados han solicitado formalmente que la condena sea cumplida en algún penal del estado de Texas, ya que la sentencia no fija en qué prisión deberá permanecer la ex velocista. Marion Jones fue condenada el pasado viernes a seis meses de cárcel y 800 horas de trabajos comunitarios por perjurio en sus declaraciones sobre el caso BALCO, en las que negó el consumo de sustancias prohibidas, y sobre la red de cobro de cheques falsos en la que se hayan implicados su ex marido y su ex entrenador. Posteriormente, confesó por carta que se ayudó del dopaje hasta 2001, por lo que el COI le retiró las cinco medallas que ganó en los JJ.OO. de Sydney y la IAAF ha anulado todos sus resultados desde 2000.

Por otro lado, el vicepresidente de la IAAF, Sebastian Coe, afirmó ayer a la BBC que el caso Marion "es un toque de atención al atletismo USA. No me alegra que una madre joven vaya a la cárcel, pero si el mensaje es que el atletismo americano va a afrontar el dopaje en serio, entonces es positivo.

No hay comentarios.: