IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 25 de enero de 2008

Gebrselassie correrá Lisboa antes de Beijing



Addis Ababa, Ethiopia - El recordista del mundo en maratón Haile Gebrselassie anunció hoy que competirá el 16 de marzo en el medio maratón de Lisboa.

El atleta de 34 años, que la semana anterior hizo el segundo tiempo más rápido del mundo en 42k en el maratón de Dubai en Emiratos Árabes, tiene como objetivo el record de 21k de Sammy Wanjiru de 58.33. Su mejor marca en la distancia es de 58.55.

“Sería muy feliz si quebrara records cada semana" bromeó el doble campeón olímpico de 10.000 metros. “Pero no es algo sencillo. La semana anterior, en Dubai, hice todo de acuerdo a mis planes pero no pude quebrar el récord".

Hasta este año, las marcas realizadas en el recorrido en bajada de Lisboa no fueron ratificadas por la IAAF/AIMS. Pero Gebrselassie reveló que lo alterarán este año con la finalidad de ajustarlo a sus intenciones de récord.

“Estamos en conversaciones con los organizadores” dijo. “En Lisboa, trataré de correr todo lo rápido que pueda. Pero no puedo anticipar que allí vaya a quebrar ninguna marca”.

Consultado sobre sus planes para los 29º juegos olímpicos en Beijing, Gebrselassie declaró que visitará la capital china previamente para corroborar el recorrido y observar las condiciones climáticas" (esta semana ha presentado algunas dudas respecto de la polución que presenta).

“Tomaré una decisión luego de mi visita. En este momento, estoy siguiendo mis entrenamiento rigurosamente pero resolveré mi presencia una vez que observe el recorrido”.

Traducción personal de Pollito sobre artículo de Elshadai Negash (IAAF)

No hay comentarios.: