IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 13 de enero de 2008

Primeras impresiones de Zamora sobre el "marathon de Reyes"


Foto: archivo Pollito

En su pasaje por Salto previo al retorno a Montevideo, Halcones obtuvo algunas impresiones de Andrés Zamora de su carrera y sexto lugar en Concordia el 29º "Marathon de Reyes", la competencia internacional más importante de la región.

Según Andrés, la carrera se definió tristemente en su contra cuando, en la largada, se vio empujado y acabó en el piso y con algunos magullones. No puede acusar a nadie pero luego de llegar le comentaron algunos que vieron el hecho desde atrás que quizás haya habido alguna intencionalidad.

Le llevó dos kilómetros "recuperarse" y tomar al pelotón de los punteros. En el km 7 de esta ondulada carrera, el camión de bomberos que abría la marcha (algo inaudito) se vio ante la imprevisión de que había autos estacionados en doble fila en la ciudad y obstaculizó el pasaje de los atletas. Sólo podía pasar un corredor por vez y para evitar tirar a un competidor en silla de ruedas, Andrés tuvo que frenar para dejarlo pasar.


Foto: archivo Pollito

En los últimos kilómetros, en repecho, Zamora logró superar ampliamente a Gustavo Comba, con quien hizo buena parte del trayecto, el que finalmente acabó 8vo., dos puestos detrás del uruguayo.

El tiempo oficial de Andrés fue 30:26, muy buen registro teniendo en cuenta lo accidentado del recorrido y lo escarpado del mismo, a 30 segundos del ganador, quien logró un registro inferior a tres minutos por kilómetro.

En los días previos, los medios de comunicación lo daban como favorito junto con el que fue a la postre el vencedor, el bicampeón brasilero Junior Da Silva, un atleta que vive en Famatina (Argentina) desde hace algún tiempo y que ha señalado su interés en nacionalizarse argentino.

Si bien es una pena lo vivido por Andrés ante la previsión de un mejor resultado, es muy destacable la recuperación que tuvo. A su vez, él destaca el buen trato recibido, no sólo en lo humano sino que además de los premios recibidos, se lo alojó en un hotel cuatro estrellas y se le pagaron los pasajes. Sería bueno contar con estos apoyos también en las organizaciones nacionales.

No hay comentarios.: