IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 15 de enero de 2008

¿GPS bajo la piel de los atletas?


Carolina Klüft

"La inciativa ha partido de la heptatleta Carolina Klüft, y ha sido secundada por otros atletas de élite como su compatriota Stefan Holm. La propuesta consiste en implantar un chip subcutáneo bajo la piel de los atletas para localizarlos siempre

Implantar un chip subcutáneo a los atletas de élite para tenerlos localizados en su paradero las 24 horas del día. La medida parece, a simple vista, "fuerte", pero es, hoy por hoy, la que parece más factible para evitar "espantadas" al estilo "Rasmussen" entre los mejores atletas del planeta. Así se publicó hace pocas fechas la web de el diario "El Mundo".

En el rotativo sueco "Dagbladet" la mejor heptatleta de la historia, Carolina Klüft, declaró que "los atletas tenemos la obligación de dar un paso adelante en la lucha contra el dopaje. Yo no tendría ningún problema en ponerme el citado chip, aunque tal vez sería válida una medida que no fuera tan radical, como un GPS en la mochila o un "busca", pero todo el mundo debería saber donde estamos si se nos requiere para pasar un control por sorpresa".

El también sueco Stefan Holm secundó las declaraciones de Klüft, admitiendo que "aunque suene a ciencia ficción, creo que este es un método sencillo y eficaz para mantenernos a los atletas al tanto".

Entre los españoles, Mayte Martínez, en respuesta a la misma web (www.elmundo.es), alegaba que "me pondría el GPS si se me requiriera. Los atletas que vamos limpios no tenemos nada que ocultar".

La finalidad de dicho chip es que los máximos organismos deportivos puedan saber en todo momento donde se encuentan los atletas para realizarles un control por sorpresa, y evitar capítulos como el de los griegos Kenteris y Thanou, en el que los médicos de la IAAF les siguieron infructuosamente la pista por lugares tan dispares del planeta como Tel Aviv (Israel) o Chicago (Estadios Unidos), sin conseguir hallarles para que pasaran un control anti-doping."

fuente: Revista Runners

No hay comentarios.: