IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 10 de enero de 2008

San Fernando: reivindicando la figura de Nelson Zamora



Tal como se señaló anteriormente en este sitio, muchos medios escribieron crónicas extensas sobre que Andrés Zamora era el segundo uruguayo en la historia de la corrida San Fernando en ganarla.

Este error se basa posiblemente en una lectura rápida del sitio de la carrera dentro del de la Intendencia de Maldonado, en donde en el área "ganadores" señala lo siguiente (hacer clic en la imagen para leerla mejor):



Como se ve, en la enumeración de ganadores faltan los correspondientes a los años 1986 a 1990 inclusive. Lo que se señala en "observaciones" es que "de 1985 a 1990 la San Fernando fue realizada en el ámbito regional". No se entiende su exclusión ya que esto no desmerece las victorias en esos años ni las convalida.

De estos cinco años, tres ediciones la ganó Nelson E. Zamora Villalba, padre del actual campeón. Nelson fue uno de los principales corredores nacionales y regionales de los años 80 y 90 y además representó a Uruguay en los juegos olímpicos en el maratón de Barcelona 1992, adonde finalizó en el lugar 54 con un tiempo de 2:25:32.

Hemos solicitado a la Secretaría de Comunicaciones de la I.M.de Maldonado el complemento de esa información disponible en el sitio para que este atleta tenga la reivindicación de sus merecidas victorias en la corrida San Fernando. A su vez, se ha sugerido la actualización de datos respecto de la carrera ya que en el área "Reseña" aun se continúa indicando el futuro lanzamiento de la edición 2007.

Mientras esto se produce, y dado que parece difícil que los medios que tanto difundieron que dos uruguayos solamente habían ganado en la prueba admitan la omisión, presentamos a continuación información histórica aportada por el atleta y su hijo sobre sus victorias en los años 1986, 1988 y 1990. Todas son ediciones impresas del diario Ultimas Noticias .

San Fernando 1986 - ganador: Nelson Zamora
(hacer clic en las imágenes para verlas mejor)









San Fernando 1988 - ganador: Nelson Zamora
(hacer clic en la imagen para verla mejor)



San Fernando 1990 - ganador: Nelson Zamora

(hacer clic en las imágenes para verlas mejor)










No hay comentarios.: