IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 20 de enero de 2008

Circuito Nike Cono Sur 08: Punta del Este (primeras crónicas)

Transcribimos resultados y fotos del sitio oficial www.circuitonike.com así como crónica del diario El País, aunque posee distintos errores como la distancia, la nacionalidad de Martín Cuestas, entre otros (y van...)

14k cross




Damas 4k cross


Fotos del sitio oficial


Artículo diario El País

"Zamora también mandó en el circuito Nike Cono Sur
Corrida. El uruguayo venció en la carrera de José Ignacio


PUNTA DEL ESTE | GUSTAVO SÁNCHEZ

El fondista Andrés Zamora repitió el notable éxito al ganar la San Fernando y esta vez se llevó la victoria en el Circuito Nike del Cono Sur que se disputó en la playa de José Ignacio.

Confirmando su gran momento y dominando la competencia desde principio a fin, Andrés Zamora se llevó la victoria en la primera etapa del Circuito Nike Cono Sur que se llevó a cabo en las arenas de José Ignacio.

Fueron 15 kilómetros de carrera sobre un terreno difícil y Zamora finalizó con un tiempo de 58 minutos, 37 segundos, superando al fondista de Mar del Plata Santiago Figueredo, que se tuvo que resignar al llegar dos segundos más tarde.

Zamora dominó la carrera, siendo siempre escoltado por el argentino Figueredo y por el otro fondista marplatense, Martín Cuestas.

Sobre los últimos metros tuvo aire suficiente para mantener la punta y llevarse una gran victoria.

En lo que tiene que ver con las damas que completaron todo el recorrido, la argentina Valeria Rodríguez fue la ganadora con 1h8`25".

El sol acompañó al caer la tarde a todos los participantes, que en un número superior a los 250 se hicieron presentes para participar en la prueba.

Primero comenzaron los estiramientos y luego llegó el calentamiento fuerte, con pasadas en carrera a tres cuarto de velocidad por la orilla, mientras los veraneantes observaban los preparativos.

Pese a no participar de la competencia se hicieron presentes otros destacados atletas como el velocista uruguayo Heber Viera, quien fue campeón Sudamericano en 200 metros en varias ocasiones.

También estuvieron personalidades de la farándula como la argentina "Luli" Fernández, quien junto al uruguayo Alejandro Figueredo llevaron a cabo la conducción de la ceremonia en lo previo y la premiación.

El Circuito Nike Cono Sur volverá con su actividad en el mes de febrero.

En dicha oportunidad el calendario los lleva a Pucón el día 10 de febrero, luego a Buenos Aires el 11 de junio, Patagonia el 14 de setiembre, Colonia el 26 de octubre y Santiago de Chile el 7 de diciembre."

No hay comentarios.: