IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 3 de enero de 2008

Entrevista al dúo Comba-Núñez posterior al maratón por equipos de Banco Galicia (Argentina)



El III Maratón por equipos Banco Galicia Desafío 2007 se disputó el 2 de diciembre de 2007. La prueba que contó con una convocatoria que rozó los 8500 participantes, ataviados con musculosas de tono anaranjado que alteró la tradicional y frondosa geografía verde de los bosques de Palermo, según indicó La Nación.com.
ver nota del diario La Nación



En la prueba masculina, con equipos de dos integrantes fue triunfador el conjunto Fila Team, conformado por Darío Núñez y Gustavo Comba, con un registro de 1h6m22s, mientras que en la de cuatro atletas se impuso el equipo Adidas, con Alberto Olivera, Juan San Martín, Arkai Martínez y Leonardo Da Silva, que emplearon un tiempo general de 1h4m55s, superando al conjunto favorito, que contaba con el maratonista Oscar Cortínez.

Esta es una competencia con modalidad única en la Argentina, diseñada para cubrir con equipos de dos o cuatro integrantes, los 21 kilómetros del circuito, dividido en postas de 5,250 km o 10,500 km, según cada especialidad.

En la competencia de damas, la victoria en la prueba de dos representantes correspondió para Las Liebres, con la dupla Roxana Preussier y Valeria Rodríguez, que recorrieron los 21 km en 1h14m13s, mientras que el conjunto Casi-Casi, con el cuarteto Patricia Vidal, Yanina Forgia, Marina Saun y Graciela Álvarez, se impuso con una marca de 1h21m46s.

La banda militar del Regimiento de Patricios acompañó los acordes del Himno Nacional, que fue entonado por la multitud mientras varios competidores completaban los últimos movimientos de elongación.

Varias estrellas del deporte vernáculo dieron su presente; la atleta Alejandra García, finalista en salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, participó de la prueba damas en un equipo de cuatro integrantes, y el legendario maratonista Osvaldo Suárez aprovechó para felicitar uno por uno a los deportistas que cruzaban la línea de llegada.



Esta competencia, que ya se convirtió en un clásico, comenzó a las 8.30 y largó desde Av. Dorrego y Figueroa Alcorta frente al club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, sede Jorge Newbery.

El Maratón por Equipos es una modalidad única en la Argentina con una distancia de 21kilómetros que se corre en equipos de 2 ó 4 participantes. Los equipos de 2 participantes recorren 10,500 kilómetros cada uno y los de 4, recorren 5,250kilómetros cada integrante.

En la categoría Masculina, equipo de dos integrantes, el triunfo fue para el “Fila Team” (Nuñez-Comba) que emplearon un tiempo de 01:06:22; mientras que para cuatro participantes, el triunfo correspondió al equipo “Adidas” (Da Silva-Ibarra-Martínez –San Martín) quienes emplearon un tiempo de 01:04:55.

En la Categoría Femenina, dos representantes, el triunfo fue para el equipo “Las Liebres” (Preussler-Rodriguez) con un registro de 01:14:13; al tiempo que en el equipo integrado por cuatro corredoras, se impuso “CASI CASI” (Vidal-Forgia-Saun-Álvarez) con 01:21:46.

Todo lo recaudado a través de la inscripción de los equipos se destinó a entidades de bien público: Caritas Nacional, ALPI, Cruz Roja Argentina, Fundación Nuevas Olimpíadas Especiales, Asociación Quilmeña Deporte y Salud.

El 3 ° Maratón Banco Galicia por Equipos “Desafío 2007” contó además con el auspicio de NCR y Visa, OCA, Anunciar, Pharmaton, Gatorade, Topper y Sierrra de los Padres.

Para ver la clasificación total de la carrera ingresar a www.e-galicia.com.ar

No hay comentarios.: