IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 7 de enero de 2008

Aventura Lobos: primera crónica


Largada de la edición 2008 de Aventura Lobos (Columbia) publicada en Chips Adventure. En esta carrera, la dupla Alejandro Tabárez (Agrupac. X)- Héctor Yeritano (Atletas del Sur) ganó la categoría Aventura.

- ver RESULTADOS
- ver FOTOS

GACETILLA DE LA ORGANIZACIÓN

"Con el increíble entorno natural de Las Grutas y Punta Ballena como escenario se llevó a cabo el pasado 5 de enero la tercera edición de Aventura Lobos Columbia. La competencia que reunió a más de 150 deportistas de varias nacionalidades largo a las diez de la mañana luego de la explicación técnica del Director de la carrera Jorge Beltrán. Tras la cuenta regresiva los competidores subieron hasta lo alto del mirador de Punta Ballena para luego descender por los acantilados hasta el mar y comenzar la etapa de 2 km de boya cross atravesando las rocas de Punta Ballena hasta llegar a La Rinconada donde dejaban las cámaras infladas y comenzaba un trekking hasta el parque de mountain bike.

Ya desde un principio los punteros de la prueba, Ernesto Araujo y Guillermo Nantes del equipo Revista VO2, GT Team y Eco Uruguay marcaron diferencia con el resto de los equipos y se separaron por minutos del pelotón. La parte de mountain bike que sumaba más de 40 km desafió a los equipos con una orientación técnica que exigió ir muy atento al mapa. Varios equipos perdieron el rumbo y debieron parar, ubicarse y decidir un nuevo rumbo para llegar a los puestos de control de paso obligatorio.

Una vez en el Arboretum Lussich, en donde se encontraba el puesto de hidratación Salus, los participantes se hidrataban y dejaban una de las bicicletas en la portera de acceso para comenzar el tramo de bike and run hasta el mirador Del Patriarca. Un competidor corría y el otro pedaleaba, podían intercambiar las veces necesarias para no agotar fuerzas.


Dupla Tábarez-Yeritano en el tramo del arroyo

Una vez en la Laguna del Sauce a los atletas los esperaba una sección de coastering, esto es caminar o nadar, de acuerdo al terreno dentro del curso de un arroyo. Una vez dentro del arroyo El Potrero los equipos debían encontrar tres pinzas para marcar el número colocado en la mochila.


Alejandro Tabárez, capitán de Agrupación X


Héctor Yeritano, capitán de Atletas del Sur y ultramaratonista con 191kms en 24hrs. de San Pedro (Arg)

Una de las partes más divertidas de la carrera fue la sección de cuerdas, un puente de tres vías de 50 mts de largo y casi 4 de altura era el desafío para todos que debían pasar de un lado al otro del arroyo. Todos lo lograron y siguieron su marcha hasta la playa Chihuahua donde estaba uno de los últimos puestos de control.


Néstor Parra en la sección de cuerdas

El último trekking de varios kilómetros demandó fuerzas y determinación, ahora solo les restaba a los competidores una última prueba final: el snorkeling.



Bajo las aguas agitadas la organización había colocado un objeto que los equipos debían encontrar para poder seguir a la meta, algunos equipos realmente demostraron sus cualidades como nadadores encontrando el objeto rápidamente mientras que otros, frustrados y cansados demoraron bastante en cumplir con la prueba.

Desde la playa Las Grutas se veía a lo alto al arribo de los equipos que bajaban las escaleras hasta cruzar el arco, emocionados, cansados y ansiosos de encontrar a amigos y familia que esperaban en la playa.

Sin dudas Aventura Lobos Columbia es un duro desafío y puso a prueba el entrenamiento de los atletas y sobre todo la fuerza mental. El equipo Araujo y Nantes Revista VO2 demoró 5 horas 42 minutos en llegar a la meta mientras que el segundo equipo GT Team demandó 6 horas 5 minutos y los terceros Eco Uruguay 6 horas 27 minutos. En cuanto a la categoría mixtos el triunfo fue para Mileu Aventura (6 horas 27 minutos) seguidos por Convi (6 horas 35 minutos) y New Balance (6 horas 42 minutos). La categoría Aventura estuvo liderada por el equipo Yeritano y Tabarez (7 horas 36) y escoltados por Rivera Presente y Pasito Aventura II. El último equipo en arribar a la meta demandó 8 horas 27 minutos de carrera, sin dudas un esfuerzo increíble y digno de admiración. Hubo un equipo integrado por dos mujeres, Team Salus Uruguay que realizó la carrera en 7 horas y 39 minutos, las chicas se llevaron un gran aplauso y la admiración de todos los presentes. Los verdaderos ganadores de esta carrera son los participantes que llegaron a la meta superponiéndose a las dificultades, al cansancio y demostrando las proezas de las cuales el cuerpo humano es capaz.

Los esperamos a todos en la cuarta edición de Aventura Lobos Columbia, la carrera de aventura mas importante del verano el próximo enero del 2009."

1 comentario:

santiago dijo...

Realmente muy dura la competencia,pero el último equipo demoro 10.36 hrs. realmente agotador de solo pensarlo. Saludos