IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 3 de agosto de 2008

Silva: "Hay que pasar de ronda y correr dos veces"


BEIJING. ANDRES SILVA BUSCARA EN LOS 400 METROS LLANOS MEJORAR LO HECHO EN ATENAS

"Hay que tratar de pasar de ronda para correr en dos oportunidades"

Andrés Silva es una de las grandes realidades que posee el atletismo uruguayo en la . El tacuaremboense, que viene de una lesión que lo dejó un mes y medio sin entrenar, busca llegar a los 400 metros llanos de Beijing en la mejor condición posible.

Corriendo. Andrés Silva, una de las cartas del atletismo en los Juegos. "Pies Alados" apodo con el que se lo conoce a Silva, se convirtió en uno de los grandes referentes del atletismo uruguayo. Con participación en Atenas 2004, los que representaron sus primeros Juegos Olímpicos, buscará, en Beijing, mejorar lo hecho cuatro años atrás: "la verdad contento de poder representar nuevamente a mi país y deporte en lo que serán mis segundos Juegos. Más teniendo en cuenta las expectativas previas que hay sobre ellos" sentenció el atleta.

A diferencia de lo realizado para Grecia, Silva, en esta oportunidad no tuvo la posibilidad de viajar a Europa un par de meses antes de los Juegos para competir y se limitó a entrenarse duro en nuestro país: "siempre es bueno poder medirse con gente de mucho nivel y tener competencias importantes que te permitan llegar fogueado a eventos trascendentes como los Juegos Olímpicos. Esta vez no se dio, por eso, con Andrés (Barrios) implementamos entrenamientos muy fuertes con la intención de no perder el ritmo que te da competir y que se asemeje a una prueba de esa exigencia y no exista tanta diferencia".

Otra dificultad a la que debe reponerse es una rebelde contractura que hizo que estuviera parado por un mes y medio en plena preparación y de la que se repuso lentamente: "estamos trabajando para llegar a un cien por ciento. Creo que vamos a llegar muy bien porque en estos días entrenamos muy duro y eso dio sus frutos y se vio en la competencia en que participé en Colombia donde marque 46´´06.

Estoy bien en mi preparación física y todavía me quedan veinte días para hacer la puesta a punto, con vistas a China".


Objetivos

Al ser consultado sobre si en estos Juegos buscará alcanzar el récord nacional de los 400 metros llanos que es de 45´´02 y está en su poder, nos comentó: "es algo relativo. En Beijing te pueden tocar series muy rápidas o lentas y eso a la larga influye a la hora de buscar la marca.

En lo personal trato siempre de correr de la mejor manera posible y acercarme al mejor registro. En este caso en particular, es importante intentar pasar de ronda, lo que nos brindará la posibilidad de correr en dos oportunidades. Voy a hacerlo como si fuera la final cada vez que me toque. Con todas las contras que tuve, como pocas competencias de nivel y la contractura que me dejó un mes y medio parado, no se si llegaré a alcanzar mi mejor registro, pero dejaré todo por hacerlo".

Igualmente fue claro al sentenciar que su actualidad por momentos lo ilusiona: "los entrenamientos nos están dan un respaldo importante porque hemos conseguidos buenos registros, pero carreras son carreras y la adrenalina dentro de la pista hace que puedan pasar muchas cosas y a veces diferentes a las que uno prevé".

Más tarde, Silva se refirió a su objetivo el cual asegura que ya alcanzó: "lo principal era llegar a los Juegos Olímpicos y se logró. Ahora hay que tener en claro que hay que hacer las cosas muy bien para tener la posibilidad de alcanzar la siguiente ronda pasando la etapa de series. Sabemos que el nivel es extremadamente duro y hay que buscar correr la primer carrera con todo, porque nuestra marca es la que va a definir si seguimos compitiendo o no. Dependerá de muchas cosas, los rivales, el tiempo, el andarivel, etc".

Por último nos habló de lo que espera de Beijing y todo lo que prometen entregar estos Juegos: "sólo por el hecho de su historia y cultura voy con la idea de que van a ser excepcionales. Pero lo principal es tratar de no sacar conclusiones apresuradas y llegar allá y poder vivirlo y disfrutarlo como lo que es, una fiesta única del deporte mundial".

fuente: La República (dom 3/ago/08)

No hay comentarios.: