IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 3 de agosto de 2008

Pekín: Últimos ensayos y controles


JUEGOS OLIMPICOS. ENSAYARON LA CEREMONIA. LOS ORGANIZADORES AJUSTAN DETALLES DE LA APERTURA DEL EVENTO / foto: Li Gang/Xinhua

Ayer tuvo lugar un ensayo general de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, indicaron los organizadores, en el cual se pudo apreciar un gran espectáculo de fuegos artificiales y música en el Estadio Olímpico.

Ensayos del sábado 2/ago/08 - foto: Li Gang/Xinhua

Apertura. Se ensayó la ceremonia buscando ajustar detalles. La ceremonia, dirigida por el director de cine chino Zhang Yimou ha sido llevada en el mayor de los secretos, y su primer ensayo tuvo lugar el 11 de julio, en medio de un gran despliegue policial alrededor del estadio Olímpico, conocido como el "Nido del Pájaro".

Ensayos del sábado 2/ago/08 - foto: Yang Lei/Xinhua

Sin embargo, un equipo de filmación de la cadena surcoreana SBS logró filmar el ensayo y emitir partes de él, el pasado martes, después de colgarlo en internet. Todos los trabajadores del estadio han firmado acuerdos con el Comité Organizador de los Juegos (Bocog) en materia de confidencialidad, indicó la agencia estatal china Xinhua.

Ensayos del sábado 2/ago/08 - foto: Yang Lei/Xinhua

El Comité Olímpico Internacional (COI) acusó a la cadena surcoreana de robar material de rodaje y el Bocog dijo estar investigándolo. Los bomberos iluminaron el cielo por encima del estadio otra vez, ayer, y se contará con la presencia de público en el estadio, de acuerdo con la página web de los organizadores. El ensayo final tendrá lugar el próximo martes y allí se utilizarán hasta las vestimentas que tendrán quienes formen cada una de las partes de la ceremonia de apertura y todo lo que ella implica.

Ensayos del sábado 02/08/08 - foto: Yang Lei/Xinhua

Antidopaje
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, aseguró ayer que los recientes casos de controles positivos son fruto de un esfuerzo de intensificar la lucha antidopaje antes de los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Este es el resultado de una estrategia y política deliberada. El COI ha pedido a las federaciones internacionales que hagan el máximo de controles de dopaje antes de que se abra la Villa Olímpica", declaró el dirigente belga.

"Hay 17 tramposos que no falsificarán la competición", apuntó, en alusión a los positivos que se han conocido en los últimos días.

fuente: La República (dom 03/ago/08) y sitio oficial juegos

No hay comentarios.: