IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 9 de agosto de 2008

Pabellón nacional flamea en Beijing


El pabellón nacional flamea en Beijing

Los celestes cumplieron con la tradicional ceremonia que realizan todas las delegaciones en la Villa Olímpica

Por Luis Eduardo Inzaurralde, enviado de El Observadir a Beijing


En una ceremonia que se desarrolló a la hora 8 de Uruguay en la plaza internacional de la Villa Olímpica se procedió al izamiento del Pabellón Nacional.


En la instancia se entonó el Himno Nacional ante la presencia de todos los integrantes de la delegación y autoridades nacionales, con lo que los celestes cumplieron con la tradicional ceremonia que realizan todas las delegaciones en la Villa Olímpica.


Llegó su valija y Silva desfila

El alma le volvió al cuerpo de Andrés Silva. La valija que despachó en el aeropuerto de Carrasco, que no había llegado a Beijing cuando arribaron el martes y cuyo su destino era desconocido hasta ayer, finalmente apareció, con el traje para el desfile inaugural y el atleta tacuaremboense tomará parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos que se desarrollará mañana a la hora 20.08 local, 9.08 de Uruguay en el estadio conocido como Nido de pájaro. El único que no asistirá, será Milton Wynants.


Los atletas, como la mayoría de los uruguayos, tuvieron problemas con sus equipajes, que llegaron uno, dos y hasta tres días después que los pasajeros, con la incomodidad que esa situación implica cuando no tienen el material de entrenamiento.


Eso derivó, por ejemplo, en que los atletas entrenaran esta mañana (madrugada uruguaya) con indumentaria prestada en el estadio de calentamiento, ubicado junto al Estadio Olímpico, que está cerrado hasta la ceremonia de apertura.


Silva y Heber Viera utilizaron un short del presidente presidente de la Federación de Atletismo, Lionel De Melo, que intercambiaron durante el movimiento. Además, los dos trabajaron con los zapatos de clavo de Silva, debido a que los de Viera quedaron en la valija que esperan recuperar esta tarde de Beijing (mañana de Uruguay).


"Pese a todos los problemas le pusieron la mejor voluntad y entrenaron con alegría", dijo De Melo a Observa.


Por su parte, Valeria Britos se recuperó de la gripe que no le permitió entrenar los dos últimos días en Montevideo y trabajó normalmente.


Tiro, ciclismo, natación y remo

Milton Wynants trabajó ayer solo en horario matutino junto a su entrenador Enrique Erramuspe en el óvalo en el que correrá el próximo día 16.


Por su parte, Carolina Lozado (tiro), quien participará el sábado a la hora 22 de Uruguay en pistola neumática 10 metros, no entrenó ayer debido a que realizó el control de equipo con la comisión técnica.


Los que también trabajaron en horario matutino fueron los remeros Leandro Collazo (single scull) y Rodolfo Collazo-Javier García (doble par ligero). "Anduvieron muy bien, aunque están sufriendo el calor", dijo Oscar Juri, presidente de la Federación de Remo que acompaña a los atletas.


Los nadadores Martín Kustcher, Francisco Picasso y Antonella Scanavino entrenaron en doble turno. De mañana trabajaron en la piscina de competencia y de tarde en la de la Villa Olímpica.



fuente: Observa (incluye video en el sitio original)

No hay comentarios.: