IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 7 de agosto de 2008

Duatlón rústico Sabalero: crónica y resultados



Transcribimos completo informe de los organizadores (equipo Cardenales de Juan Lacaze, Colonia):

HAGA CLICK AQUI PARA VER EL PRIMER COMPILADO DE FOTOGRAFIAS

"Resultados:

OBTUVIERON TROFEO LOS TRES PRIMEROS DE CADA CATEGORIA!!

Resultados Generales
GeneralNroNombreCatTiempoPuesto
125Fernando DelgueCab. B.0:54:461
213Henry HerreraCab. B.0:56:302
317Andrés GomezCab. A0:57:461
419Luis CozziCab. A0:58:052
522José MeliaCab. C1:01:451
67Rolando LaclosCab. A1:02:233
716Alfredo PérezCab. B.1:03:293
828Mario SosaCab. B.1:04:034
915Marcelo AlvarezCab. B.1:04:105
102Gustavo OviedoCab. B.1:04:116
1136Martin VeyraCab. B.1:05:117
1218Pablo BatistaCab. B.1:06:258
131Javier PosesCab. C1:06:512
144Washington BonanseaCab. D1:07:081
1533Wilson LimaCab. C1:07:213
1629Ruben CrespoCab. D1:07:262
1734Mauricio SannerCab. B.1:08:279
1821Ariel LicosCab. C1:08:564
1924Sergio TerranCab. C1:08:575
2030Juan Manuel CondeCab. C1:09:286
213Gerardo VieraCab. D1:10:153
2212Nelson AlvarezCab. D1:11:054
239Jorge RiccoCab. C1:12:347
2432O. AlonsoCab. D1:12:355
258Oscar RochaCab. B.1:12:5510
2620L. BatistaCab. D1:15:426
2737Federico RocasCab. B.1:16:2511
2814Racil AlvarezCab. D1:19:277
2931Gustavo GorniCab. C1:20:588
3035Danielo VazquezCab. B.1:22:0212
3126Daniela TexeiraDamas B1:28:001
3211Leonardo GarcilazoCab. A1:29:364
3310Alejandro RiqueroCab. C1:30:229
3427Lourdes PechiDamas A1:51:071

Agradecemos infinitamente la colaboración de :
Carlos García
Mary Silva
Alvaro Berazategui
Pablo Arrevillaga
Comisión de apoyo de "La Granjita La Esperanza Sabalera"
C.L.A.V.
Junta Departamental (I.M.C.)
y todos los que hicieron posible que esto fuera realidad
Atte. Club Ciclista Alas Rojas y Agrupación de Corredores Los Cardenales

Agradecemos también a todos los comercios que se adhirieron y colaboraron.

a Modo de Cronica...

Puedo comentar las previas, las durantes y las post.. jejee como siempre habría mucho para comentar...
La cuestión a todo esto surge como idea de Gerardo con la gente de Alas Rojas (Paaa que me fuí demasiado a lo primero!! jejejajaj!! ) ta pero comento rapidito.... que bueno... la idea de hacer un duatlón estaba!! lo que fue bastante discutido era el lugar..que si bien teníamos muchos lugares.. (tenemos muchos lugares...para pasarlo a presente), no queríamos andar haciendo cruce de calles con todo el riesgo que eso implica. Hubieron muchos recorridos probables, muchos estan colgados en "Entrenamiento Cardenalianos", pero sabíamos que lo que eligiéramos sería muy rústico, y de lo que teníamos era demasiado rústico, por lo que surgió la idea de hablar con la gente de la Granjita "La esperanza Sabalera", la cual generosamente brindó sus instalaciones (y además colaboramos con ellos solidariamente en las inscripciones) donde creo que la infraestructura que proporcionaron fue muy propicia...
A mi entender el lugar estaba muy bien... pese a que claro... había mucha naturaleza.. y de eso se trata!! por no decir..abundante bosta de vaca!!! ajajajjajaaj!!! la bici por mas que le pegue una y otra mangueriada sigue con ese hedor particular!! pero también es un olor a Felicidad y Diversión!! que realmente me gustaría poder volver a repetir en este lugar u otro.. no problem!.

Como buen R.H. Gerardo (R.H. no es recursos humanos ni Relaciones públicas...) es Rompe huevos!! nos tuvo cortitos con todas las cosas que nos habíamos comprometidos.. pobre Petizo Conde... le tocó lo peor.. aunque creo que estaba loco de la vida.. jeejej!! bueno... a todos nos tocó un poco de todo en la organización y creo que eso fue bueno... habernos dividido las tareas.. Claro está que muchos errores que cometimos, los vamos a intentar solucionar en la (SIN DUDAS) próxima !!
Me pareció muy bueno los ajustes que le hacíamos todos al circuito y el probarlo una y otra vez con nuestras bicicletas y corriendo, corriendo y bicicleta, pinchaso tras pinchaso, torcedura de pata tras torcedura.. así fue que todo el equipo se organizo!
Mario, FlacoPoses, Conde, Rico, Gorni, Perera, Viera, Oviedo, Cairús, yHenderson, Uzúcar, Cozzi (padre), Cozzi (Hijo), Pérez (quien les escribe), y no me acuerdo ahora de quien mas.. pero me gustó realmente eso..que todos aportaramos nuestro granito de arena.

Saleindo del tema.. (pa no paspar!!jajaja!!) , y voy a ir directo a la carrerera, creo que no faltó ni agua ni frutas, hubo duchas con agua caliente, y mucha gente alentando!! lo cual hizo una jornada muy hermosa.. además de que justo Dios nos dió un respiro con el hermoso día!.

Realmente la primer vuelta corriendo no me pesó tanto como la primer vuelta en la chiva.. abría la boca y respiraba hasta por las orejas!! cuando llegamos a la parte arenosa habíamos quedado con Mario y todo el equipo que era mejor correr.. y así lo hice!! porque si no se tornaría tan pesado como insoportable moverse allí.
Luego de salir de la zona junto a la cañada y encarar hacia el norte, era un poquito mas dificil movilizarse por la zona tan poseada y que íbamos sobre un repecho..

Luego de llegar a los eucaliptus virar en paralelo a la ruta dejabamos ese camino para comenzar las vueltas entre las que al final estaba la zanja, tan linda como peligrosa!
ya que en la vuelta mía numero 4 me la comí de frente, la rueda de adelante quedó clavada allí mismo y parecía que iba a hacer una vuelta en U pero en el aire!! jajajaaj!! Gracias a Dios caigo pero caigo parado como los gatos! eso si ! me pegué por todas partes en la bici!!! bueno.. en fin..

Para armar el blog y las fotos, me habían comentado que el petizo Conde había tenido algún problema.. no se que le pasó.. pero la foto que ví de el andando en la bicicleta con un asiento en la mano y el casco en la otra.. no la entendí...me quedé preguntando sobre qué iba sentado????

Pienso que todos de una u otra forma compartimos esa jornada tan especial por ser la primer competencia de este estilo que se hacía en nuestra zona y que teníamos el orgullo de ser nosotros quienes la organizabamos..

Saludos y gracias a todos !!"
---------------------------------------------------------------------
Adjuntamos también la crónica realizada por la Agrupación de Triatletas de Florida de Primer Duatlón Rústico Sabalero
"Destino: “Cardenales”

El amanecer del tercer día del mes de agosto del 2008 era el fin de los preparativos para el tan esperado viaje al 1er. Duatlon Sabalero primera prueba organizada por nuestros compañeros de rutas en Maratones, Triatlones y ahora Duatlones “Los Cardenales de Juan Lacaze”.

Luego de haberme enterado mediante la web que lo organizarían no dudé en comentarle a mis compañeros Triatletas que era de orden concurrir y estuvieron de acuerdo ya que los Lazacinos nos habían acompañado siempre en el Campeonato de Triatlón que organizáramos a fin del año pasado y comienzo de este siendo como siempre dice Alfredo – yo soy Floridense en el Triatlón- por su debut en la disciplina en nuestra ciudad.

Luego del costoso despertar emprendimos el viaje hacia tierras colonienses en la “Camioneta Aventura” (experiente y conocida en todo tipo de competencias) facilitada por Ramón nuestro Alma Mater y capitán, ya que no podía concurrir por asuntos personales lo cual lo dejó muy apenado. Después de ser dominada por parte del chofer “Tatú” se hizo llevadero el viaje recorriendo el sur de nuestro departamento pasando por tierras maragatas y haciendo el dribling correspondiente al peaje de Ecilda llegamos pasada la hora a “La Granjita” previo rescate por parte de Alfredo ya que nos habíamos perdido. Mientras presurosamente descargamos y armamos las bicis con la ayuda de nuestros asistentes (Adriana, Nicole, Claudia, Nicolás y Marta) daban la charla técnica y luego de una rápida largada comenzamos los cuatro ocasionales representantes de Triatlón Florida a recorrer el duro, variado y entretenido circuito tratando, en mi caso, de tener sensibilidad en los pies puesto que por el frío reinante “casi no los sentía”,lo dificultoso del mismo transformó a la prueba en técnica por excelencia y debo reconocer que me hice acreedor de alguna que otra chilca que la traje como souvenir enganchada en la bici la cual acrecentó la suma de “terrenos comprados” cuando compito en esta clase de eventos. Los cuatro “ganamos” en Juan Lacaze ya que llegamos y sumamos otra más para contar. Luego una muy ordenada entrega de premios originales y hermosos por cierto, trofeos, medallas y diplomas coronaron la fiesta muy bien realizada ya que no dejaron nada librado al azar, correcta hidratación, frutas, controles, etc.

Agradecidos y satisfechos por demás nos despedimos de nuestros colegas esperando nuevamente nos visiten cuando organicemos alguna otra “locura” y sabiendo que la practica deportiva una vez más fue el puente para unirnos.

Gracias Cardenales!!

Adriana, Nicole, Claudia, Nicolás, Marta, Federico, Martín, Anielo y Mauricio
Agrupación de Triatletas de Florida

fuente: http://los-cardenales.blogspot.com/

No hay comentarios.: