IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 4 de agosto de 2008

Atletas uruguayos partieron a Pekín


A BEIJING. PARTIERON DESDE CARRASCO VIERA, SILVA Y BRITOS RUMBO A LOS JUEGOS

En la pasada jornada partió desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco la última tanda de deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008:Andrés Silva, Heber Viera y Marcela Valeria Britos.

La partida. Nuestros atletas, momentos antes de embarcarse hacia tierras asiáticas. Con destino a China, el atletismo uruguayo despidió ayer a sus tres representantes que partieron a las 14:30 horas rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Serán los últimos celestes en arribar a la Villa Olímpica, en la que ya se encuentran los tres remeros (Collazo, García y Salvagno), la nadadora Antonella Scanavino, la representante del tiro, Carolina Losado y estaban arribando Francisco Picasso y Martín Kutscher.

Al momento de la partida, Andrés Silva declaró que viaja con una meta específica: "Mi objetivo era llegar a los Juegos y ahora quiero pasar de ronda y hacer lo mejor posible por alcanzar la mejor marca posible en mi prueba".

Marcela Valeria Britos, en tanto, comentó que está esperando con ansias llegar a tierras asiáticas: "Estoy muy bien físicamente, más allá de una pequeña gripe que sufrí hace un par de días, pero que no va a repercutir en mi actuación. Estoy muy contenta por la chance que voy a tener y contenta y confiada en poder hacer una buena marca".

Heber Viera, por su parte, consideró que se trabajó muy bien en lo previo y eso genera tranquilidad: "Entrenamos duro y apenas lleguemos a Beijing retornaremos a hacerlo. Estoy muy contento de todo el trabajo y espero cumplir una buena actuación".

Andrés Barrios, entrenador de los tres atletas, se refirió a la importancia que tiene Beijing pensando en el futuro: "Le servirá a mis atletas para clasificar al Mundial de atletismo de Berlín 2009. O sea, es un aliciente más para que logren buenas marcas"

Los tres celestes y en entrenador viajaron junto al presidente de la delegación de atletismo, y presidente de la Confederación Atlética Uruguaya, Lionel de Mello, arribando a la sede del evento el próximo martes.

LA VILLA ESTA IMPECABLE

Rodolfo Collazo, uno de los remeros celestes que nos representará en el doble par ligero, fue claro al referirse a lo que se encontró al arribar a la Villa Olímpica de Beijing: "la verdad esta impecable. La decoración es impresionante, te deslumbra, todo con sus techitos y letras chinos. Estamos en el piso número 6, donde las habitaciones son de lujo como de un hotel 4 estrellas. Tenemos un dormitorio para 2 personas y convivimos en un apartamento con 2 cuartos más, que son de Leandro (Salvagno) y Ruben (Scarpatti) y en el otro esta Oscar Juri (presidente de la Federación Uruguaya de Remo) y el presidente de la Federación de Tiro. Aquí hay espectáculos y fuegos artificiales todos los días, es deslumbrante. El gimnasio está imponente, máquinas que se estrenan para este evento y que todavía no han salido a la venta, las que ya estamos usando para entrenar.

El aire acondicionado siempre está funcionando porque el calor es impresionante y tenemos que estar continuamente bebiendo agua".

Una postal impresionante de uno de los representante celestes en China.

fuentes: La República y La República 2

No hay comentarios.: