IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 13 de enero de 2009

Repercusiones victoria de De los Santos en T.Lauquen


De los Santos ganó el Maratón de Reyes

La 43ra edición de la gran prueba nocturna tuvo como vencedor al uruguayo, que terminó escoltado por Wilson Videla y Ulises Sanguinetti.

La primera carrera fue ganada por Antonio Ibáñez, que se impuso sobre Ángel Rodríguez y Matías Velázquez.

Una gran cantidad de público dijo presente en la inolvidable velada. Después de las competencias, en la sede de Barrio Alegre se concretó la cena de premiación.
Por las calles trenquelauquenses se corrió una nueva edición de la Maratón de Reyes "Camilo Martino" donde el espectáculo lo brindaron cada uno de los competidores que fueron de la partida.

El público que se agolpó en cantidad para ver el tránsito de los atletas fue testigo de dos pruebas increíbles. La prueba de elite, que comenzó cuando el reloj marcaba las 24, entregó a los espectadores una magnífica carrera que mantuvo hasta los últimos metros a tres competidores con posibilidades de triunfo.

La competencia fue ganada por Alexander De los Santos, unos metros atrás terminó Wilson Videla y tercero se ubicó Ulises Sanguinetti.

La primera de las competencias, largada unos minutos después de las 23, fue ganada con categoría por Antonio Ibáñez que logró sacarle buena ventaja a su principal seguidor, Ángel Rodríguez, y a Matías Velázquez.

IBÁÑEZ A LA CABEZA
Con respecto a la competencia que se largó minutos después de las 23 desde calle Orellana, no fue tan espectacular para el público presente debido a que Antonio "El Mono" Ibáñez (Mar del Plata) se impuso por una gran diferencia sobre sus rivales. Ibáñez tomó el liderazgo de la prueba en los primeros metros de carrera, cuando el pelotón empezaba a circular por calle Wilde, de ahí en más, "El Mono" manejó los tiempos para poder completar los 7.500 metros y ser el ganador de la maratón.
Detrás del vencedor siempre estuvo presente, a la distancia, Ángel Rodríguez (Laprida) que logró hacer una gran carrera metiéndose entre los primeros en una competencia tan desgastante. Otro de los que no pudo mantener el ritmo de Ibáñez fue Matías Velázquez (Trenque Lauquen), que quedó muy lejos del paso arrollador del "Mono", perdiendo en los últimos metros el segundo lugar ante Rodríguez. A Antonio Ibáñez le bastó con realizar un tiempo de 23.29 para completar los 7.500 metros de competencia, en cambio Ángel Rodríguez cronometró 24.33.


UN CARRERÓN
Nunca estuvieron tan acertados los aplausos, gritos y aliento a los atletas que participaron de la carrera principal de la Maratón de Reyes. Hacía años que la ciudad no era testigo de un evento deportivo de tal calidad sobre las calles locales. El público siguió de cerca en cada rincón de la ciudad el desenlace en la prueba principal. En esta ocasión, el ganador sólo se conoció unos metros ante de pasar por el arco de llegada ya que luchó a lo largo de la carrera con sus dos rivales más próximos.

Alexander De los Santos (Maldonado, Uruguay) necesitó 21.41 para entrar en la historia de la Maratón de Reyes, no sólo el tiempo fue increíble, sino el cierre de carrera, que lo empezó a concretar luego de pasar por las vías del ferrocarril y superar a Wilson Videla.

La prueba principal siempre tuvo entre sus líderes a De los Santos, Videla y Sanguinetti. Los tres lucharon palmo a palmo para quedarse con el primer lugar del podio. La carrera se empezó a cerrar luego de doblar por San Lorenzo rumbo a Wilde, a esa altura, Wilson Videla (Mendoza) logró tomar una leve ventaja hacia su principal perseguidor el uruguayo De los Santos, ya un poco más relegado fue quedando Ulises Sanguinetti (Tres Arroyos), el ganador de la edición 42.

Hasta el paso por las vías férreas, Wilson Videla pudo mantener el liderazgo, pero una vez comenzado a transitar la calle Villegas, Alexander De los Santos, puso todo su entrenamiento a la vista del público para poder superar a un Videla que no daba tregua.

Cuando la competencia transitaba las últimas cuatro cuadras, De los Santos comenzó a mirar para atrás intentando ver a qué distancia se encontraba Videla, pero su ritmo fue arrollador y le permitió ser el gran vencedor. En tanto, ya sin posibilidades, Ulises Sanguinetti decidió guardar un poco de físico para así llegar tercero y repetir un nuevo podio en dos ediciones consecutivas.


El público no se olvidará fácilmente de la edición 43 de la Maratón de Reyes "Camilo Martino" que deslumbró a los espectadores con la presencia de atletas de primer nivel recorriendo las calles trenquelauquenses.

Fuente: Diario La Opinión (Trenque Lauquen) referida en diario Actualidad de General Villegas (Arg)


No hay comentarios.: