IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 17 de enero de 2009

Salvarrey, nuevo presidente de la Confederación (II)

Elegido. Salvarrey comandará los destinos del atletismo. Será el nuevo presidente de la CAU en lugar de De Mello. (foto: frag. de M.Szwarcfiter)

Leonardo Salvarrey fue elegido presidente de la Confederación Atlética del Uruguay por la asamblea general, luego de que Lionel de Mello anunciara que abandonaba el cargo por razones personales.

"Es simplemente por razones personales y múltiples compromisos profesionales que debo afrontar. Cuando asumí, dije que sería por un corto lapso de tiempo hasta que se estabilizara el deporte y ahora que lo hemos logrado es hora de dar un paso al costado", comentó Lionel de Mello cuando confirmó su partida y citó a Asamblea General para buscar su reemplazo. En la misma se designó para tomar las riendas del deporte "madre" a Leonardo Salvarrey, secretario durante el período de Mello y que ahora ejercerá funciones como presidente. El mismo nos comentó que es una tarea que asumirá con la responsabilidad que la misma merece y exigue: "el año pasado con Lionel De Mello se planificó una política a largo plazo y la idea es buscar consolidarlo y llevarlo adelante con el impulso del caso. La meta siempre fue buscar ampliar las bases del atletismo para intentar llegar a la cúspide, luego de un trabajo sólido y consolidado, con el apoyo de las autoridades nacionales de cada ámbito". Salvarrey a la hora de analizar lo que representa este deporte en la actualidad, no dudó en comentar: "ha crecido y seguirá haciéndolo en gran forma. Tiene un impulso importante con buenos atletas que nos representan en gran forma en el exterior, y eso es un estímulo importante para todos".

La ida de De Mello hizo que hubiera que la Asamblea tuviera que buscarle un reemplazo entre los cinco neutrales, pero además la renuncia de Wellington Izmendi, el vicepresidente, cambió aún más el panorama ya que dos serían los puestos a designar. Ninguno de los dos suplentes que tenía la directiva actual, Marcelo Szwarcfiter y Matías Piquerez aceptaron asumir en esos cargos, alejándose también de la plana directriz y de esa forma tras intensas gestiones se nominó a Windsor Blanco de la Federación de Maldonado y Carlos Cova presidente del Club Empole, quienes se sumarán a Anselmo Martins y Rafael Scabino completando el cuerpo de neutrales.

"Scabino seguirá siendo el tesorero, el resto de los cargos aún resta definirse", comentó Salvarrey al ser consultado sobre su distribución.

fuente: La República, sábado 17 de enero de 2009

No hay comentarios.: