IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 24 de enero de 2009

10k San Antonio 2009: previa en prensa (El País II)

A subir y bajar el cerro San Antonio. La organización solicita una buena prehidratación (foto: Pollito)

El argentino Gustavo Comba llegó a Uruguay para defender el único título que queda en su poder, después de que Andrés Zamora y Alexander de los Santos le arrebataron la gloria de San Fernando y San Felipe y Santiago, respectivamente.

Hoy a las 21.30 largará la corrida Doble San Antonio de Piriápolis, Copa Reebok, que como todos los veranos recorre la ladera del cerro San Antonio y que el año pasado quedó en manos de Comba, que regresó al punto de largada luego de recorrer los ocho kilómetros en 29 minutos y 19 segundos. ((SIC HALCONES: el tiempo en 8k 2008 fue 24.29)).

Pero esta vez las cosas son diferentes, porque buscando agilizar el estrecho recorrido en el momento en que los que suben se cruzan con los que bajan, la organización decidió extender el circuito dos kilómetros más, completando los diez.

Uno de los principales aspectos que preocupa a la organización es la ola de calor instalada en la zona, por lo que solicitan que los corredores sean "conscientemente responsables" y que realicen una buena prehidratación, para complementar los tres puestos de agua que estarán en el recorrido.

En el aspecto netamente deportivo hay dos uruguayos que se perfilan para dejar a Comba sin títulos en el país: Alexander de los Santos y Martín Cuestas.

De los Santos ganó San Felipe y Santiago y además fue el segundo mejor uruguayo en San Fernando. Cuestas, por su parte, se coronó en la Nike 10k de 2008 y participó en el Circuito Cono Sur de Cross Country, donde sumó experiencia en terrenos áridos.

En la categoría femenina la argentina Elisa Cobanea es la gran candidata y en la pelea estarán las uruguayas Claudia Ramírez y Marisol Redón. Hoy solo se inscribe en la Casa de la Cultura de Piriápolis.

fuente: El País Digital, sábado 24 de enero de 2009

No hay comentarios.: