IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 20 de enero de 2009

Natación. Loyarte reincidió en Atlántida (17/ene/09)

Aguas abiertas. Segunda etapa del campeonato nacional. El más rápido tiene un duro escolta. Nicolás Loyarte volvió a ganar, pero se viene Queipo

No hubo sorpresas en la segunda etapa del Campeonato Nacional de Aguas abiertas que se disputó en Atlántida. Nuevamente el más rápido fue Nicolás Loyarte.

Muchos curiosos que estaba en la mañana del sábado 17 de enero de 2009 en la playa de Atlántida se acercaron a la orilla para ver de cerca la largada de los 97 nadadores que se tiraron al agua para completar los 2.500 metros del circuito. ((sic HALCONES: según los propios organizadores, por errores con la colocación de las boyas, el circuito se extendió a casi 3.800 metros))

Al igual que en la travesía por la bahía de Fray Bentos, Loyarte se quedó con el primer puesto tras marcar un tiempo de 42 minutos y 42 segundos.

Apenas ocho segundos después llegó a la meta el campeón del 2008, Daniel Queipo que no participó de la etapa en Fray Bentos, pero que intentará alcanzar a Loyarte en la clasificación general. En tercer lugar se ubicó Diego Fernández Chavez de Maldonado.

Es importante destacar que de acuerdo al nuevo reglamento ya no se suman los tiempos de cada etapa sino que a los 12 primeros se les otorga un puntaje. Al ganador se le suman 18 puntos, al segundo 16, al tercero 14 y así sucesivamente. "De modo que puede darse el caso de que si uno no compite en alguna etapa puede salir campeón", explicó Ricardo Lebrero, secretario de la Federación Uruguaya de Natación.

En damas la ganadora fue Cecilia Caro de Maldonado, mientras que el segundo lugar lo ocupó Andrea Smirne del Club Neptuno de Montevideo.

El agua estuvo tranquila durante la mitad de la travesía pero sobre el final se levantó un poco de viento lo que complicó el regreso de los nadadores a la playa, ya que tuvieron que enfrentarse al viento en contra y a un poco de oleaje.

El número de competidores fue mayor que en la primera fecha donde sólo se inscribieron 34 nadadores para la competencia oficial. Según Lebrero, esto se debe a que la travesía de la bahía de Fray Bentos fue en los primeros días del año y, además, es lejos de Montevideo.

La próxima jornada de aguas abiertas será el 31 de enero en Nueva Palmira donde se disputará una de las etapas más exigentes. Los nadadores tendrán que recorrer 5 mil metros.

fuente: Ovación digital

No hay comentarios.: