IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 20 de enero de 2009

Paul Tergat volvió a competir en Nairobi

Atletismo. El regreso de un grande. Tergat volvió a competir en una carrera cross

El keniata Paul Tergat, quintuple campeón mundial de cross, regresó en la carrera de las Fuerzas Armadas de Nairobi once años después que se especializó en maratón.

El histórico corredor de largas distancias terminó decimoséptimo con un tiempo de 39`56 y le quitó protagonismo a Vincent Kiprop, vencedor en 12 kilómetros y a Lynet Chepkurui, ganadora en 8.

Tergat, quien conquistó su último título mundial en Belfast 1999, negó que sus intenciones sean continuar su carrera en cross. A su vez, explicó que su participación se dio por el pedido de ayuda de Moi Air Base, su equipo de siempre.

Cabe destacar que desde que Tergat decidió especializarse en los 42 kilómetros, Kenia no logró revalidar sus títulos mundiales en la rama masculina.Su país natal es uno de los más destacados en atletismo. En el cross de Nairobi el podio de hombres fue 100% keniata. Kiprop venció con un tiempo de 38`49 por delante de Barnabas Koskei (38`52) y de William Chebon (38`54).

Tergat se dio a conocer a mediados de los 90 en las pruebas de pista, fue uno de los pocos capaces de hacer frente al dominio etíope. Su primer resultado importante fue la medalla de bronce en 10.000 en el Mundial de Gotemburgo. En los siguientes años continuó con buenos resultados, pero siempre a la sombra del gran Haile Gebrselassie. En 1997 logró arrebatarle la plusmarca mundial de los 10.000 metros con 26`27,85.

La cifra 5 Son los títulos mundiales que ostenta Tergat, quien a sus 39 años continúa tan vigente como antes.

fuente: Ovación digital, martes 20 de enero de 2009

No hay comentarios.: