IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 17 de enero de 2009

Gebrselassie ganó en Dubai 2009 con 2:05.29


Gebrselassie gana maratón de Dubai sin batir marca mundial

Dubai, 16 ene (PL) El fondista etíope Haile Gebrselassie, bicampeón olímpico, ganó hoy el maratón de Dubai con tiempo de 2:05.29 horas, pero fracasó en su intento de batir su marca mundial.

Gebrselassie, tetramonarca universal, terminó la prueba bajo la lluvia, con un registro lejos de su cota planetaria (2:03.59), implantada el 28 de septiembre en Berlín.

El corredor, quien cumplirá 36 años en abril, ganó un premio de 250 mil dólares por su victoria en Dubai y fue escoltado en el podio por sus compatriotas Deressa Chimsa (2:07.54) y Eshetu Wendimu Tsige (2:08.41).


Llegada vista desde posición de prensa

"Esta es una de las mejores carreras que he realizado en estas condiciones climáticas", afirmó Gebrselassie a la prensa, luego de retener su título en Dubai.


En la rama femenina el triunfo recayó en la también etíope Bezunesh Bekele, con marca de 2:24.02 horas.

fuente: Prensa Latina
--------------------------------------------------

Haile Gebreselassie ganó el maratón de Dubai


Amo y señor de la larga distancia, hoy viernes tenía todo a disposición para batir su récord de 2h03m59s que le valió la victoria de fines de septiembre en las calles alemanas de Berlín. Motivado por un premio adicional de un millón de dólares destinado a quien rompiese esa plusmarca, el atlea etíope Haile Gebreselassie salió disparado ni bien escuchó la señal de largada de la décima edición del Maratón de Dubai pero se encontró con un rival tan difícil como impensado. Una lluvia incesante a lo largo de todo el trayecto lo dejó sin proeza por apenas noventa segundos aunque no impidió que el también doble campeón olímpico se llevara la victoria con el octavo mejor tiempo de toda la historia del atletismo internacional.

En un nuevo circuito con menos retomes, con inicio y llegada en el Westin Dubai Seyahi Beach Resort & Marin y considerado como más veloz que el anterior donde la temporada pasada terminó a dieciséis segundos del récord mundial, cronometró 2 horas; 5 minutos y 29 segundos, un minuto y medio por encima del tiempo a batir. Ganador de la medalla de oro en los 10 mil metros en pista de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000, superó por dos minutos y veintincinco segundos a su compatriota Deressa Edae Chimsa mientras que en tercer lugar arribó Wendimu Tsige cuyas 2h08m41s sellaron la hegemonía absoluta de Etiopía en el podio masculino tal como lo hicieron entre las mujeres gracias a las 2 horas; 24 minutos y 2 segundos de Bezunesh Bekele Sertsu, quien se impuso en la general femenina seguida a un minuto y quince segundos por Atsede Habtamu Besuye. Siempre presente en los primeros puestos, Kenia aportó el bronce a través de las zancadas de Helena Loshanyang Kirop con 2h25m35s.


Todos estaban ansiosos, querían ver si rompía el récord mundial pero no pensamos que llovería, el gran temor era el calor de Emiratos Árabes y por eso sus organizadores largaron la carrera a las seis y media de la mañana”, afirmó Gebrselassie en declaraciones difundidas por la agencia de noticias Associated Press. Nacido hace 35 años en las afueras del pueblo etíope de Arsi donde a los nueve años corría veinte kilómetros diarios para ir y volver de la escuela primaria., explicó que se sentía “muy feliz” por este resultado que se transformó en su “mejor tiempo bajo la lluvia”.

fuente: El Depornauta
fotos: Organizadores referidas en sitio www.iaaf.com

No hay comentarios.: