IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 27 de enero de 2009

Andrés Zamora con la meta fija en Londres 2012

Ya comenzó la cuenta regresiva: carrera hacia Londres. Andrés Zamora buscará desde este año ser deportista olímpico.

"Pienso en mi familia y amigos. Eso ayuda a sacar la fuerza que uno tiene adentro".

""Y así lograr los objetivos" le faltó agregar al deportista. Porque parece ser que los pensamientos de Andrés Zamora surten un gran efecto a la hora de estar adentro de una pista, una calle, o cualquier otro circuito que tenga una marca de salida y llegada.

Luego de un excelente 2008, este atleta con pinta de gran promesa comenzó el año de la mejor manera, con marca mejorada en el tercer puesto en la San Fernando, y aspirando a lo grande con un nuevo objetivo en mente: llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Sería lo más importante en mi carrera. Significaría cumplir mi sueño, aquel de todo atleta", indicó Zamora a Ovación.

Sabiendo que la cuenta regresiva corre rápido, luego de tan sólo tres días de descanso en Río Negro, Andrés ya está entrenando con los ojos puestos en los próximos Juegos, donde pretende representar a Uruguay en la categoría maratón.

Ejercitándose dos veces al día y seis días a la semana, la prioridad, en los primeros meses del año, es obtener un lugar en el campeonato Sudamericano de Cross Country, a disputarse en Chile a partir del 21 de febrero.

Para ello, el próximo fin de semana participará de un eliminatorio de 12 kilómetros con la firme intención de lograr el pasaje para representar a Uruguay en la ciudad chilena de Concepción.

Su primer paso concreto a Londres será recién en octubre, cuando participe de un maratón en la ciudad de Buenos Aires.

Allí Zamora correrá por primera vez una distancia de 42 kilómetros, que significará una instancia clave de cara a los Juegos Olímpicos.

Si bien durante los próximos tres años Andrés tendrá tiempo suficiente para mejorar su marca y obtener una de 2 horas 18` en 42 kilómetros 195 metros, tiempo obligatorio para participar, la carrera de Argentina probará si su cuerpo es capaz de lograr tal hazaña deportiva.

Los antecedentes son buenos y se remontan a su figura paterna. "Participó de 22 maratones a lo largo de su carrera profesional, siempre con buenos resultados".

SÓLO ESFUERZO. "Lo importante es llegar a Londres e intentar hacer un buen papel. Sé que es difícil llegar y aún más volver con una medalla", expresó Zamora minutos antes de indicar que "el esfuerzo es todo para el atleta uruguayo".

Hablando de una realidad por demás conocida, Andrés dijo que el atletismo nacional se encuentra desamparado. "Falta el gran apoyo desde el Estado, pasando por el Comité Olímpico y desde las empresas".

Sin embargo, Zamora aseguró que pese a los pocos medios disponibles, durante los próximos tres años con su propio "esfuerzo y entrenamiento" logrará la marca y conseguirá representar, cueste lo que cueste, a Uruguay en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Juegos 2012: "Lograr ir significaría lo más importante en mi carrera profesional. Un sueño. Sería la gran meta, la primera de muchas más"

Apoyo: "Muchos atletas dejan el deporte porque no logra ser un medio de vida. El apoyo es mínimo, No recibimos ni ayuda sanitaria. Si te lesionás, fuiste."

Preparación: "El primer paso es en Buenos Aires, con mi primer maratón. Pero no dejaré los circuitos callejeros porque son un buen entrenamiento"."

fuente: MARIANELLA APÓLITO para Ovación digital (diario El País, lunes 26 de enero de 2009)

No hay comentarios.: