IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 28 de enero de 2009

Half Ironman en Colonia (01/feb/09): previa en prensa

Llega el Half Triathlon Internacional a Colonia. Atletas de cuatro países se sumarán a esta exigente prueba

Luis A. Carro | COLONIA

"El domingo 1º de febrero se disputará en Colonia del Sacramento la prueba Half Triathlon Internacional, una competencia que consiste en nadar 1.900 metros, luego realizar 90 kilómetros de ciclismo individual y culminar corriendo 21 kilómetros. Esta competencia está integrada al circuito que se lleva a cabo en Punta del Este, Pinamar y Mar del Plata (Argentina) y Pucón (Chile).

Contará con un total de 200 competidores entre uruguayos, argentinos, chilenos y brasileños. La prueba, que exige a los competidores una muy buena preparación física, comenzará en la capital coloniense a la hora 7.30, con el circuito de natación en la bahía del Río de la Plata. Luego habrá 6 vueltas en bicicleta -cada una de 15 kilómetros- hasta completar los 90 kilómetros estipulados- y, para culminar, 4 circuitos desde la avenida González Moreno y la rambla costanera hasta la zona turística del Real de San Carlos.

Los organizadores estiman que quienes ocupen los primeros puestos llegarán a la meta "pasadas las 4 horas de competencia, y a los últimos les insumirá aproximadamente 8 horas"."

fuente: La República, 28 de enero de 2009

No hay comentarios.: