IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 13 de enero de 2009

De los Santos: "Ahora quiero correr cross por Uruguay"

Transcribimos entrevista a Alexander de DeporteLauquen

El podio de la general del maratón de Reyes 2009 de Trenque Lauquen (Arg): Wilson Videla, el uruguayo De los Santos y Ulises Sanguinetti (Foto Marcelo Vernhes).

“Ahora mi objetivo es tratar de correr el suda de cross para Uruguay”

- La palabra del ganador de la 43ª Maraton de Reyes
- El uruguayo Alexander de los santos, entro en el historial de la “Camilo Martino”
- EL ORIUNDO DE MALDONADO HIZO DOBLETE DE PRIMEROS DIAS DE AÑO, EN RIO CUARTO Y EN TRENQUE LAUQUEN.-

“Esto es una fiesta, una prueba barbara, la gente es una cosa especial. Nunca habia sentido algo igual. En Rio Cuarto es algo parecido, pero cada prueba tiene lo suyo y klas disfrute mucho” sentencio Alexander de los Santos.

Un pibe joven, de apenas 23 años, muy feliz. Muy dato, muy humilde.

La primera experiencia del uruguayo Alexander De los Santos en la Maratón de Reyes fue todo un éxito, no solamente por el primer puesto, sino porque esa posición de privilegio llegó tras una dura competencia ante los mejores de Argentina y su país natal.

Segundos después de su victoria, el atleta nacido en la ciudad de Maldonado destacó la exigencia de la prueba y se mostró muy contento. “Sanguinetti y Videla comenzaron a comandar en el kilómetro 3 a un ritmo impresionante. Yo venía exigido, traté de hacer un cambio para no quedarme atrás porque ellos estaban cambiando mucho y pude rematar cuando creí que faltaban sólo 200 metros pero fueron 600. Después tuve que bancar”, sintetizó.

EL FINAL
En referencia a la última parte de la prueba, donde el uruguayo realizó un esfuerzo increíble, adelantándose en un sprint espectacular de más de 500 metros, el propio De los Santos remarcó que se hizo difícil despegarse de sus inmediatos perseguidores. “Fue matador, Wilson me correteó hasta que pasé la meta. Le llevaba 20 metros y parecía que iba al lado mío. Finalmente salió todo bien y estoy muy contento”, destacó.


Respecto a su momento deportivo, el atleta remarcó que ha vivido un año muy especial, tras la recuperación de una lesión. “Estuve un año parado por un problema metabólico y eso me cortó una buena racha en Uruguay. Pude volver a ponerme en forma y no paré de entrenar a partir de abril. La continuidad me ha hecho correr bien y los resultados se ven ahora. La verdad que el tiempo es casi relativo. La mayor alegría me la dio el hecho de haber ganado la carrera y saber que di todo en la competencia”, destacó el dueño (de forma merecida) de todos los aplausos de la gran noche deportiva del verano trenquelauquense.

QUIERE CORRER POR URUGUAY EL CROSS
De los Santos venía de ganar varias pruebas en su país natal y la Maratón De Los Dos Años, que se corrió entre el 31 de diciembre y el uno de enero en Río Cuarto (Córdoba), además de ser tercero en la Maratón Internacional de San Fernando, que se corrió en Punta del Este el 6 de enero. Ahora, tras esta victoria, su rumbo lo llevará nuevamente a Uruguay.


“Tengo una carrera muy importante, la Doble de San Antonio (Uruguay), también está el clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de Cross Country el día 31 de enero. Lo que más quiero es estar en la selección de mi país para representarlo en el Sudamericano que se hará en Chile”, adelantó el uruguayo, que ahora tendrá unos días para festejar.

Antes de retirarse para ducharse en el hotel, Alexander nos regalo la camiseta, la misma que uso para ganar las dos primeras carreras de este 2009.

Un gesto que agradecemos y recordaremos. Esperamos que vuelva en el 2010…………"

- Para ver todos los resultados hacé clic aquí.

- Para ver álbumes de fotos de MARCELO VERNHES, hacé clic aquí o acá.

No hay comentarios.: