IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 7 de julio de 2008

No habrá maratonistas rioplatenses en Pekín

Oscar Cortínez y Sandra Torres no irán a Beijing

Son dos especialistas en largas distancias y querían cerrar sus respectivas trayectorias deportivas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Campeón argentino de estas últimas cuatro temporadas, defendió la celeste y blanca en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 mientras que ella lo hizo en Atenas 2004 con un 55º puesto. Tras sus fallidas actuaciones a principios de abril en La Pampa donde ninguno pudo lograr la marca mínima B, el bonaerense Oscar Cortínez y la cordobesa Sandra Torres Alvarez se jugaron su última ficha en el Maratón God Coast celebrado este domingo en el asfalto de Queensland, costa este australiana donde quedaron sepultadas sus esperanzas de sacar pasaje a la capital china ya que esta vez tampoco pudieron cronometrar los tiempos exigidos.



Después de abandonar en el clasificatorio estadounidense de Chicago debido a las altas temperaturas y de su victoria en Santa Rosa en la que no arribó en las requeridas dos horas y dieciocho minutos, Cortínez despachó los 42 kilómetros aussies en dos horas veintitrés minutos y treinta segundos que lo situaron en la octava posición de la clasificación general pero casi cinco minutos y medio por encima del máximo establecido. A pesar de un buen comienzo, pasó los primeros 21 kilómetros en una hora; nueve minutos y siete segundos, cuando aún le faltaban unos 10 mil metros para la llegada ya se encontraba fuera del ritmo previsto mientras que los últimos 2 mil metros los corrió a una velocidad cercana a cuatro minutos y veinte segundos por kilómetro.


Bajo la guía técnica del legendario Toribio Gutiérrez y recuperada de una serie de lesiones que le impidieron alcanzar su máximo potencial, Torres Alvarez no completó el circuito. Su registro oficial de los 21 kilómetros marcó una hora; veinte minutos y cincuenta segundos y se detuvo 4 mil metros después con 1h35m45s para los veinticinco kilómetros de este desafío que reunió a 16 mil participantes en representación de treinta países.


Entrerriana radicada en los Estados Unidos donde se consolidó como una de las mejores corredoras de fondo de la Costa Este, Claudia Camargo cuenta con la marca mínima para cantar presente en los Juegos Olímpicos pero, después de los problemas de salud que la marginaron de Atenas 2004, tampoco podría competir en Beijing 2008 debido una dolencia en los isquiotibiales cuya recuperación le insumirá más de los treinta días que restan para los 42 kilómetros chinos.

fuente: El Depornauta