IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 29 de julio de 2008

Andrés Barrios va a sus terceros juegos olímpicos


RUMBO A CHINA. ANDRES BARRIOS APUESTA A QUE SUS ATLETAS CUMPLAN MERITORIAS LABORES. Foto: La República

"Que logren la mejor actuación del año es la meta trazada"

En el marco de su participación por tercera vez consecutiva en los Juegos Olímpicos como entrenador de atletismo, Andrés Barrios nos contó cómo se están preparando sus dirigidos para los Juegos de Beijing y cuáles son los objetivos que se plantearon conseguir.

A sus terceros Juegos. Andrés Barrios aspira a que los atletas sorprendan en Beijing. Andrés Barrios es uno de los entrenadores con más experiencia en lo que a Juegos Olímpicos se refiere, ya que la cita de Beijing representará su tercera presencia consecutiva en estos eventos.

Con los atletas Heber Viera en Sydney 2000, nuevamente con Viera y Silva en Atenas 2004 y ahora con ellos dos más Marcela Valeria Britos, buscará seguir creciendo en su rubro: "Es una experiencia muy importante en lo personal, que me brinda la posibilidad de mantenerme en el mejor nivel mundial. Además lentamente se han incrementado los participantes que entreno en los Juegos, lo que me llena de satisfacción y demuestra que estamos trabajando en buena forma y por el camino correcto".

Pero estar en Beijing 2008 es toda una responsabilidad, más teniendo en cuenta las diferencias que cada uno de sus pupilos posee entre sí: "Heber (Viera) tiene mucha clase, ya compitió en más de 10 mundiales y tiene mucha experiencia. Obviamente posee la tensión y ansiedad normal que una competencia importante te brinda, pero eso les pasa a todos los deportistas, del nivel que sean. Andrés (Silva) vivirá su segunda participación en los Juegos y creo que maduró mucho desde Atenas 2004. La idea es que siga adquiriendo experiencia para que en Londres 2012 llegue en su máximo potencial y con una edad acorde para destacarse. Valeria (Britos), en tanto, va a vivir lo que es un evento de este tipo por primera vez y es un premio a la buena temporada y actuaciones que tuvo en los 800 metros llanos".

En pleno entrenamiento, Barrios apuesta a que los atletas lleguen con su pico de rendimiento a China, para lo cual trabaja cada día sin descuidar detalle: "Estamos bien. A falta de aproximadamente veinte días para la competencia nos estamos abocando al bloque competitivo específicamente, trabajando todo lo que a ello refiere".

Los objetivos, en tanto, son iguales tanto para Viera, Silva y Britos: "El objetivo es acercarse a las mejores marcas de cada disciplina, aunque hay que tener en cuenta que sólo el diez por ciento de los atletas que participan en los Juegos logra hacerlo. Que logren la mejor actuación del año es la meta trazada".

Por último al ser consultado por Andrés Silva en particular, sentenció que tuvo su mejor ciclo olímpico, aunque recién esta saliendo de una dura lesión: "Comparado con Atenas, en este ciclo logró rendimientos muy buenos en los 400 metros llanos, donde incluso bajó el récord nacional en varias oportunidades. Para Beijing tuvo una buena preparación, que se cortó un poco con una contractura que sufrió y que complicó un poco".

Cabe destacar que Britos será la primera en debutar, ya que competirá en los 800 metros llanos el 15 de agosto. Silva en los 400 metros y Viera en los 200 harán lo propio el 18 de agosto y en caso de llegar a instancias definitorias finalizarán su participación el 19. Cabe destacar que los tres atletas, más Barrios y el presidente de la Confederación, Lionel de Mello, viajarán el 3 de agosto a Beijing.

fuente: La República

No hay comentarios.: