IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 31 de julio de 2008

Foglia: "Apenas llegué, colgué la bandera de Uruguay"


Alejandro Foglia fue el primer uruguayo en llegar a China y rápidamente se trasladó a Qingdao para alojarse en la Villa Olímpica, la cual consideró espectacular y con todas las comodidades necesarias para un deportista.

"Foglia. Desde China nos contó cómo es la Villa Olímpica. Foglia llegó a Beijing el pasado 27 de marzo y, desde ese entonces, se encuentra alojado en la Villa Olímpica de Qingdao, buscando una rápida adaptación al clima y cambio de uso horario.

"Apenas llegué colgué la bandera de Uruguay" comentó el celeste, quien se ubicó en el edificio "A", en el piso 16: "por suerte es el que está más cerca de la marina, o sea que tenemos una vista de toda la bahía, en donde se van a realizar las regatas".

La villa de Qingdao es una de las extensiones de la Villa Olímpica principal de Beijing. Está situada en el Centro Olímpico de Vela, lo que significa que está enfrente de la sede de competencias.

Tiene servicios de más de 25 categorías diferentes, tales como alojamiento, zona recreacional, masajes, gimnasio, piscina, servicios médicos, peluquería, zona de meditación, banco, Internet café, agencia de viajes, entre otros.

Su área total es de 100.000 metros cuadrados y consiste en 2 edificios de 17 pisos y otros 2 de 7 , con más de 400 habitaciones. La misma se divide en 4 partes, que incluye la zona residencial, la zona internacional, la zona operacional y la zona de parking. Cada una de ellas tiene diferentes controles de acceso. "La habitación es muy cómoda, es doble, con camas separadas, tiene bañera y ducha independientes, TV plasma y es amplia" sentenció el uruguayo desde China.

Foglia ya recibió la embarcación con la que competirá, la cual afirmó es muy buena (todos los deportistas compiten con el mismo modelo), y aprovechó para entrenar rápidamente.

Al referirse a la adaptación al horario fue claro al sentenciar: "por las noches pude dormir bien, aunque después, durante el día me siento cansado, con ganas de dormir" afirmó el popular "Jano", aunque también afirmó: "es algo normal y sé que en los próximos días va a desaparecer".

Irak a los Juegos

El Comité Olímpico Internacional (COI), tras alcanzar un acuerdo con el gobierno de Irak, levantó la prohibición a sus deportistas para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Sin embargo, a causa de los plazos de inscripción para los JO, sólo dos atletas iraquíes estarían en condiciones de competir.

La prohibición había sido consecuencia de la intromisión del gobierno en el movimiento deportivo iraquí.

Evans no va
El ciclista australiano Cadel Evans, segundo en el reciente Tour de Francia, anunció ayer que no participará en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Pekín por problemas en su rodilla izquierda, informó la federación de su país. Evans será reemplazado por Michael Rogers.

El primero aún no decidió si participará en la carrera en línea olímpica."

fuente: diario La República

Rosales llegó a la villa olímpica

"El jefe de misión por Uruguay, el general Luis Rosales, arribó ayer a la Villa Olímpica de Beijing, donde ya se instaló junto a una de las secretarias del Comité Olímpico Uruguayo y ya está trabajando en la oficina de Uruguay allí. Rosales consultado por como encontró la Villa afirmó: " está en excelentes condiciones. Todavía hay pequeños detalles para solucionar pero hay una gran disposición de la organización para hacerlo" sentenció. Por último fue claro al sentenciar: "en cuanto a las comidas las mismas son buenas y variadas y creo que el comedor es excelente y no habrá problemas de ningún tipo para nuestros deportistas". Cabe destacar que el resto de los deportistas celestes llegarán en forma escalonada a tierras asiáticas, procedentes de diversas partes del mundo."

fuente: La República

No hay comentarios.: