IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 26 de julio de 2008

Mayor delegación China histórica: 1099 deportistas


China presentó su delegación deportiva, la que consta de 1099 deportistas. Entre ellos, 639 son atletas. foto: Zhao Peng/Xinhua

Liu Xiang espera no defraudar
El chino Liu Xiang, campeón olímpico y mundial de 110 metros vallas, declaró este viernes que está en plena forma para los Juegos Olímpicos, que se disputan del 8 al 24 de agosto en Pekín, tras las recientes inquietudes provocadas por su lesión de aductores. "Estoy mejorando con un buen entrenamiento y sin resentirme de la lesión. La única forma de que pierda es que me suceda algo camino de los Juegos", afirmó, según la agencia de prensa oficial China Nueva. El atleta hizo ese comentario en Pekín, durante la ceremonia de presentación del equipo olímpico chino más grande de la historia, compuesto por 639 atletas. Liu, de 25 años, se convirtió en todo un héroe nacional al dar a China la primera medalla de oro en atletismo cuando se impuso en los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004. (AFP)


Lanzamiento de la histórica delegación china / foto: Zhao Peng/Xinhua

La mayor delegación china de la historia para un juego olímpico fue presentada el viernes 25 de julio. Los 1.099 deportistas participarán de 28 eventos olímpicos y 38 disciplinas. Incluyen 639 atletas de asociaciones deportivas chinas de 31 provincias, municipalidades y regiones autónomas, y también del PLA, del ferrocarril y la policía china.

El promedio de edad de los atletas es de 24.2 años. Treinta y siete de los atletas ya participaron en Sydney 2000 y 165 ya estuvieron presentes en Atenas 2004. Será la tercera experiencia olímpica para deportistas como Guo Jingjing, el tirador Tan Zongliang y el basquebolista Li Nan. Beijing 2008 será el debut para 469 atletas chinos.

Liu Peng será el jefe de la delegación mientras que Yu Zaiqing, Duan Shijie, Xiao Tian, Cui Dalin y Cai Zhenhua serán comisionados. Cui Dalin será el secretario general.

Los Juegos de las 29as. olimpíadas se desarrollarán entre el 8 y 24 de agosto en Beijing. Las competiciones también se desarrollarán en Shanghai, Qingdao, Hong Kong, Tianjin, Shenyang y Qinhuangdao.

fuentes: Sitio Oficial Pekín 2008, La República

No hay comentarios.: