IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 26 de julio de 2008

Se presentó Fundación "Deporte Uruguay"


Se presentó Fundación "Deporte Uruguay". Todos juntos por el crecimiento del deporte

En las instalaciones del Edificio Libertad se presentó la Fundación "Deporte Uruguay", una idea del ex ministro del entonces Ministerio de Deporte y Juventud, Jaime Trobo, que tiene como finalidad contribuir al desarrollo del deporte de alto rendimiento a través de la captación de fondos públicos y privados.


Logro. La Fundación "Deporte Uruguay" se puso en funcionamiento. En el evento estuvieron presentes importantes autoridades del deporte nacional, como el ministro de Turismo y Deporte (MTD) Héctor Lescano, la subsecretaria, Liliam Kechichian; el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Dr. Julio César Maglione; el director Nacional de Deportes, Fernando Cáceres; el director de Formación Deportiva de la cartera antes mencionada, Ernesto Irureta; el vicepresidente del Comité Olímpico Uruguayo, Ernesto Cajaravilla; y los integrantes de la "Fundación Deporte Uruguay".



A la hora de presentarla, Maglione fue contundente: a "nueva presentación en sociedad de una vieja dama", al referirse a la puesta en marcha de la Fundación Deporte Uruguay, que fuera creada el 12 de setiembre de 2002, entre el Comité Olímpico Uruguayo y el entonces Ministerio de Deporte y Juventud, cuya titularidad era ocupada en ese momento por el actual diputado Jaime Trobo, también presente en el acto.

El presidente del COU fue claro al comentar que esta Fundación es fundamental para el desarrollo del deporte uruguayo: "con ella se podrá canalizar el apoyo de las empresas públicas y privadas para que los deportistas uruguayos puedan optimizar el desarrollo de sus capacidades naturales, buscando el logro de las mejores perfomances, no sólo en el deporte, sino también en la vida diaria para su formación como ciudadanos".

A su vez resaltó la unión que se generó junto al MTD con el cual afirmó: "venimos trabajando en forma armónica, y con objetivos e ideas comunes".



Lescano satisfecho
El ministro del MTD, Héctor Lescano se mostró feliz por la puesta en marca de la Fundación "Deporte Uruguay", la cual consideró: "será una de las piedras angulares y soportes importantes, de la construcción de una política nacional de deporte". Lescano comentó además que la misma es algo que se construye diariamente: "y para eso es necesario el apoyo del sector público y el privado, lo que permitirá delinear una política nacional que se proyecte hacia el futuro en un período no menor a los 10 o 15 años".

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

En la ocasión el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, afirmó que Uruguay tendrá uno de los anhelos más buscados por el "mundo" del deporte y las federaciones, que es su propio Centro de Alto Rendimiento. Según comentó el titular de la cartera, esto comenzará a concretarse sobre fin de año, en base a un proyecto que anunció que en estos días se culminará. Lescano al referirse a este tema comentó: "hoy (ayer) es un día bueno, no para el ministro, no para el ministerio, ni tampoco para el gobierno, sino para todo el país", teniendo en cuenta la importancia de tan trascendente proyecto que hace años se intenta concretar y que en este 2008 comenzará a hacerse realidad.

En la oportunidad, también se firmó un convenio por el cual, la Dirección General de Casinos del Estado brindará su aporte a un programa que potenciará las posibilidades de todo nuestro deporte en el futuro.

fuentes: La República 1 y La República 2

No hay comentarios.: