IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 26 de julio de 2008

Más novedades breves desde Pekín


Prueba de luces en estadio de Pekín

Prensa. China dice que los periodistas inventan

"Hay muchas informaciones sobre China y aprecio el entusiasmo en cubrirlas (...), pero algunos medios de comunicación y periodistas a título individual están inventando cosas que no existen", aseguró en rueda de prensa el portavoz de turno del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Liu Jianchao. "Su comportamiento debe ser condenado, además su reputación quedará arruinada", añadió el vocero oficial. Liu respondió así a un rumor, mencionado por una reportera extranjera en la misma rueda de prensa, según el cual 500 activistas tibetanos habrían logrado infiltrarse en el cuerpo de voluntarios olímpicos para Beijing 2008.

Natación. Campeona cambia medicamento

La campeona mundial australiana Jessicah Schipper, experta en pruebas de mariposa, se está preparando para Beijing con una medicación más fuerte por sus problemas de asma, para evitar que los inconvenientes de contaminación la perjudiquen.

Seguridad. Otra célula terrorista en Shanghai

La policía china desmanteló una célula terrorista que planeaba atacar un estadio olímpico de fútbol en Shanghai, informaron medios estatales.

La información de China Nueva no especifica cuando ocurrió la operación ni cuántos sospechosos fueron detenidos.

Apertura. Más detalles de la fiesta inaugural

China sigue dando detalles de la inauguración. Además de mostrar parte del decorado, dicen que con dragones amarillos, peonias rojas y 2008 caras sonrientes lanzarán espectaculares fuegos artificiales. Los fuegos serán deslumbrantes y habrá diversas combinaciones.

A nuevo. Cuidan y embellecen a Beijing

Además de la seguridad, de la contaminación ambiental y de la ceremonia inaugural, los chinos se están preocupando muchísimo de embellecer y decorar a Beijing con el espíritu olímpico. Los símbolos de los Juegos están presentes en todas partes.

fuente: El País

No hay comentarios.: